Martes 08 de Abril de 2025
Reproductor de audio Reproductor de audio







 03/04/2025 - Sociedad
Por la continuidad del tren


Audio Player
Augusto Urrizola fija la posición de las entidades a las que representa ante la interrupción del servicio de trenes. Primeras reacciones ante el cese del servicio de ferrocarril


La Delegación Pinamar y Gral. Madariaga del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y el Centro de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Partido de Pinamar manifestaron su descontento ante el cierre del servicio ferroviario en el Ramal Guido- Madariaga- Pinamar.


La evaluación que hacemos es en función de la experiencia pasada ya que es el tercer intento de interrupción del servicio, el primero ocurrió en 1978, el segundo unos años atrás y este sería el tercero.


El ramal original de Pinamar era de trocha angosta que se discontinuó unos años antes de 1978.


“Nosotros creemos que el ferrocarril es importante, primero por la interconexión de las personas tengamos en cuenta que el cese del ferrocarril da como resultado que un gran número de pequeños parajes queden aislados”, razona el arquitecto Augusto Urrizola, que es uno de los firmantes de la nota mencionada.











PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 08/04/2025 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE