Miercoles 17 de Abril de 2024







 02/04/2024 - Deportes
TN Clase 3: Jorgito Barrio ganó con autoridad en Concordia

El pinamarense de 19 años, que había largado 2º, se adjudicó la 3ª fecha del Turismo Nacional y ganó por 1ª vez en su 7ª carrera en la división mayor. Jerónimo Teti completó el primer “1-2” de Chevrolet en más de 2 años.


Concordia, Entre Rios.- Jorge Barrio (Chevrolet Cruze) se llevó la victoria en la 3ª fecha del 42º Campeonato Argentino de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se corrió en el autódromo de Concordia. El piloto del Febase Performance, que largó desde la 2ª posición, alcanzó su 1º triunfo en su 7º carrera en la división mayor del TN y se convirtió en el 110º ganador en la historia de la categoría.


Detalles


El pinamarense había logrado su 1ª “pole position” en Buenos Aires 2023, en su 3ª participación en la Clase 3. El pasado 10 de marzo, en Paraná, obtuvo su 1º podio, en su 6ª competencia en la especialidad. Y hoy en Concordia completó los casilleros más importantes al alcanzar su 1ª victoria parcial y su 1º éxito en Finales.


 


La lucha por la victoria tuvo como protagonistas a Barrio y a Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), quien largó desde la “pole position”. El piloto de Pinamar superó al de Lobería en la 8ª vuelta, cuando el titular de la Scuderia JT cometió un exceso y perdió el control del auto por unos metros. Barrio se afianzó en la punta rápidamente y Teti no pudo inquietarlo en las 6 vueltas restantes de velocidad que hubo (apareció el auto de seguridad dos veces en ese lapso).


 


“Había que ir a fondo y estar ahí para capitalizar un posible error de Teti. Fue la única oportunidad que tuve y la pude aprovechar. Luego volvió a llover y eso me benefició porque le cayó perfecto a mi auto; en cambio, a medida que se iba secando la pista me estaba costando cada vez más seguirlo a Jerónimo”, señaló Barrio.


 


Barrio, que corre en el equipo de Jorge Baliñas con la asistencia técnica de Luis Belloso y los motores de Eduardo Triviño y José Villar, festejó por 1ª vez en la C3 en Concordia, y se integra así a una lista con varios pilotos de renombre. Entre ellos, Hugo Lepphaille (1997), Nicolás Vuyovich (2002); “Josito” Di Palma (2009); Mariano Werner (2014); Matías Muñoz Marchesi (2015) y Gastón Iansa (2021).


 


Luego del “1-2” que consiguió Ford en clasificación con los Focus de José Manuel Urcera (Larrauri Racing) y Gastón Iansa (GC Competición), Chevrolet tuvo revancha en la Final. Gracias a Barrio y Teti, la marca celebró un “1-2” en carrera después de más de años. El anterior había sido el 21 de noviembre de 2021 en Toay, con Sebastián Gómez y Jonatan Castellano.


 


Desde su victoria en Concepción del Uruguay 2023 que Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze) no subía al podio en el Turismo Nacional. Con el 2º puesto de hoy en Concordia, cortó una racha de 8 fechas sin subir al estrado y cosechó su 13º podio en la categoría.


 


“Faltó muy poquito para ganar, pero vinimos a sumar fuerte y nos vamos contentos. Jorge (Barrio) aprovechó un error mío para pasarme. Después, como la pista estaba muy complicada y con poca visibilidad, si él no se equivocaba era imposible”, sostuvo Teti.


 


El “Misil” de San Vicente confirmó su idilio con Concordia, donde sumó su 4º podio consecutivo. Allí obtuvo su 1ª victoria en la Clase 3 en 2021 con un Toyota Corolla, ganó con el Etios de Clase 2 de su amigo Alex Conci en 2023 y ese mismo día terminó 3º en la Final de la división mayor con el Focus del GC Competición. Hoy repitió el 3º lugar tras largar 5º para sumar su 9º podio en la Clase 3.


 


“Sacamos adelante un fin de semana que en la mitad de la Final parecía perdido, porque venía con auto indócil y perdiendo posiciones, sin ritmo. El último auto de seguridad me dio vida y pude ganar varias posiciones”, manifestó Iansa, que obtuvo su mejor resultado del año tras ser 5º en Trelew y 12º en Paraná.


 


El 4º puesto le permitió a Andrés Jakos (Toyota Corolla) convertirse en el líder del campeonato de Clase 3 de Turismo Nacional por 1ª vez desde su llegada a tiempo completo a la categoría, en 2023. El piloto del Dole Racing le lleva 14 puntos a Leonel Pernía (Ford Focus), quien tras la rotura del motor en la serie debió largar 34º y edificó una gran remontada que lo llevó hasta el 7º puesto.


 


La próxima fecha del Turismo Nacional se llevará a cabo el 20 y 21 de abril, en el autódromo de Rosario, provincia de Santa Fe.


 


TN CLASE 3 – FINAL – 18 VUELTAS – CONCORDIA


 


POS.   PILOTO                                            MODELO                  TPO./DIF.


 


1º         BARRIO JORGE                              CRUZE                                  40;43.609


 


2º         TETI JERONIMO                             CRUZE                                  3.665


 


3º         IANSA GASTON                             FOCUS                                  11.437


 


4º         JAKOS ANDRES                             COROLLA                13.356


 


5º         OKULOVICH CARLOS                 FOCUS                                  14.924


 


6º         CRAVERO MATIAS                       COROLLA                14.983


 


7º         PERNIA LEONEL                           FOCUS                                  15.480


 


8º         SIGNORELLI MATIAS                  FOCUS                                  15.830


 


9º         TODINO GERM                               COROLLA                16.387


 


10º       MERLO CARLOS JAVIER             COROLLA                17.019


 


 


 


CAMPEONATO 2024 – TURISMO NACIONAL – CLASE 3


 


POS.   PILOTO                                 MODELO      PTS./DIF.       LASTRE


 


1º         Jakos Andrés              Corolla                        90                    45


 


2º         Pernía Leonel              Focus              14                    40


 


3º         Yannantuoni Fabián   Tipo                 21                    35


 


4º         Barrio Jorge                Cruze              22                    30


 


5º         Gassmann Joel                        Cruze              23                    25











PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 17/04/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE