En la Gobernación bonaerense no pueden disimular cierta mueca burlona luego de que la malaya Petronas dejara trascender que no pondría un peso en la planta de GNL que proyecta construir YPF en Río Negro, tras dejar con las ganas a Bahía Blanca.
Esta tarde, el gobernador Axel Kicillof tuvo un respiro a las críticas que recibió por no adherir al Régimen de Incentivos a Grandes Inversiones (RIGI) de Nación, cuando la Cámara de Diputados bonaerense le dio media sanción al RIGI bonaerense.
El proyecto fue enviado por el Ejecutivo a la Legislatura el pasado 11 de septiembre, pero no pasó por las comisiones, por lo que el oficialismo necesitó dos tercios de los votos para habilitar el tratamiento en el recinto, para luego buscar la aprobación por mayoría simple.
Según pudo reconstruir La Tecla.info, la votación finalizó con 37 votos a favor (todos del bloque de Unión por la Patria), 28 en contra (bloques PRO, PRO Libertad, La Libertad Avanza) y el resto de los legisladores, pertenecientes al radicalismo y al bloque Unión Renovación y Fe, decidieron abstenerse.
Tras la sesión especial por el trigésimo aniversario de la reforma constitucional, comenzó la sesión ordinaria en la Cámara Baja bonaerense. Lo primero para destacar fue la jura de los diputados Sebastián Pascual (La Libertad Avanza) y Gustavo Coria (PRO).
El primero ingresó a la Legislatura en reemplazo de Nahuel Sotelo, quien desembarcó a la secretaría de Culto de la Nación, mientras que el representante del partido amarillo ocupará la banca del fallecido Lorenzo Natali.