Jueves 22 de Febrero de 2024


 24/09/2023 - Sociedad
El caso del crimen de Lautaro y la desaparición de Lucas: el juez dejó la causa por “temor” a su integridad física

Julián Busteros, titular del Juzgado de Garantías 5 de Quilmes, se excusó de intervenir en el expediente al asegurar que a lo largo del proceso fue “amenazado, difamado” y “hostigado”



El juez de Garantías 5 de Quilmes, Julián Busteros, se excusó de seguir interviniendo en la causa por la desaparición de Lucas Escalante y el crimen de Lautaro Morello en Florencio Varela, al asegurar que a lo largo del proceso fue “amenazado, difamado” y “hostigado”. La decisión del magistrado llegó luego de que sufriera un revés por parte de la Cámara de Apelaciones de Quilmes.


 

Busteros había dictado en agosto pasado la prisión preventiva del comisario mayor Francisco Centurión, uno de los sospechosos del caso. Decidió que el acusado continuase detenido por el delito de sustracción de caudales públicos, pero no por la presunta privación de la libertad de Escalante, tal como lo había pedido el fiscal a cargo de la investigación, Daniel Ichazo.





El fiscal apeló aquella resolución y esta semana la Cámara falló a su favor y le solicitó al juez que “dicte un nuevo pronunciamiento ajustado a derecho” respecto a la situación de Centurión. Sin embargo, ante ello, Busteros expresó que no se encuentra en condiciones. Explicó que “en la causa se han suscitado situaciones de gravedad suficiente para ver comprometida mi independencia e imparcialidad”.


En esa línea, en un documento de cinco páginas al que accedió Infobae, argumentó: “A lo largo del proceso he sido amenazado, difamado, hostigado en los medios de comunicación, locales y nacionales, en las redes sociales y mediante carteles en la vía pública”.


                                  infobae

Puntualmente, el juez refirió a dos ocasiones en las que, durante manifestaciones de allegados a las víctimas, la sede de los juzgados fueron vandalizadas. E hizo mención a una reunión con familiares en la que, dijo, fue insultado.














PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 22/02/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE