Martes 08 de Julio de 2025







 23/06/2025 - DEPORTES
Real Madrid fue efectivo y derrotó a Pachuca a pesar de tener un jugador menos y se trepó a la cima de su grupo

El Merengue sufrió una expulsión en el inicio, pero impuso su jerarquía ante un cuadro mexicano que no supo capitalizar sus aproximaciones al arco rival en el Mundial de Clubes.


Real Madrid fue determinante y derrotó a Pachuca por 3 a 1 por la segunda jornada de la zona H del Mundial de Clubes, en el duelo disputado en el Bank of America Stadium, de Charlotte. Los españoles, que jugaron con uno menos casi todo el partido, remataron tres veces al arco y fueron goles. Con los mexicanos sucedió todo lo contrario: intentó 11 disparos, pero ingresó uno solo e hizo lucir a Thibaut Courtois, una de las figuras del encuentro. Los de Xabi Alonso llegan a la definición del grupo H con chances de ganarlo. Por su parte, los Tuzos quedaron eliminados con una fecha por delante.


El conjunto mexicano, en el que jugaron los argentinos Agustín Palavecino y Gustavo Cabral, comenzó el partido con todo. A los 2 minutos, Pachuca tuvo una acción clarísima con una jugada preparada. Un córner desde la derecha fue a la altura del punto del penal y Salomón Rondón le pegó de primera al arco. El Merengue se salvó porque la pelota rebotó en un rival y se fue al córner.









A los 6, otra vez Rondón aprovechó el espacio, quiso controlar e irse solo contra el gol, pero Raúl Asencio lo agarró en la puerta del área y lo derribó. El árbitro brasileño Ramon Abatti Abel sacó la roja sin dudarlo. El equipo de Xabi Alonso debía afrontar todo lo que quedaba el partido con un futbolista menos.


Por un momento, los mexicanos aprovecharon el hombre de más y los espacios, pero quien se lució fue Courtois con una doble atajada. Rondón lideró la ofensiva y un remate del venezolano se desvió en un rival, y le quedó a Kenedy. El brasileño le pegó al arco y el arquero tapó hacia el medio. Luego llegó Alan Bautista con todo listo para convertir, pero otra vez se lució el belga, en una doble atajado estupenda. Real Madrid sigue sin renunciar a su juego ofensivo con sus centrales adelantados, pero Pachuca no lo aprovecha y el partido sigue 0 a 0.


A pesar de todo, fue la jerarquía de Real Madrid la que se expuso en Charlotte al mando de Jude Bellingham. Fran García trepó por la izquierda, trasladó unos metros y lo vio llegar al inglés, que pisó el área, se acomodó y remató cruzado para poner el 1 a 0 a los 35. Gran gol del equipo español para tranquilizarse, después de todo lo que había pasado en el inicio.



















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 08/07/2025 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE