Martes 18 de Junio de 2024







 24/05/2023 - Sociedad
Falleció la concejal de Quilmes que había sido prendida fuego

Se trata de Nair Abad, quien integraba la bancada del Frente de Todos. El domingo había ingresado a la terapia intensiva del hospital Isidoro Iriarte, que informó su deceso a través de un comunicado. Quién la reemplazará.



Nair Abad, concejal del Frente de Todos en Quilmes, se encontraba internada desde el domingo pasado luego de protagonizar un confuso episodio en la casa de su pareja, donde ambos tuvieron una discusión que derivó en un hecho en el que debieron ser hospitalizados con quemaduras de importante consideración.

Abad, de 35 años, ingresó al hospital Isidoro Iriarte inconsciente y con el 35 por ciento del cuerpo quemado. En ese interín sufrió dos paros cardíacos, de los que había podido salir.

Fuentes allegadas a la pareja de la edil señalaron que ella arribó el sábado a la noche a la casa del novio, donde tuvo una discusión con él que fue subiendo en intensidad y violencia hasta que en un momento determinado lo habría rociado con alcohol y prendido fuego, pero en seguida intentó apagarle las llamas, lo que derivó en que ambos tuvieran quemaduras graves.

El novio de Abad presentaba un cuadro de menor gravedad y por ello fue trasladado al Hospital del Bicentenario en la ciudad de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría. A las pocas horas fue dado de alta.

Esta mañana, el nosocomio donde se encontraba internada la legisladora informó su deceso a través de un comunicado, en el que especificó que se debió a “un paro cardiorespiratorio en el marco de su internación por quemaduras graves”.

                    Falleció la concejal de Quilmes que había sido prendida fuego

En tanto, el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, intenta esclarecer si la responsabilidad la tuvieron ambas partes o si se trató de un femicidio.

Se prevé que a partir de ahora su banca en el cuerpo deliberante pase a ser ocupada por Natalia Soledad López, primer concejal suplente en la lista oficialista. 


 


FUENTE: LATECLAINFO











PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 18/06/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE