Domingo 19 de Mayo de 2024







 24/05/2023 - POLITICA
Luis Juez logró la foto de apoyo con Mauricio Macri y busca despejar los fantasmas de una alianza con Schiaretti

El candidato a gobernador ya sumó el respaldo de todos los dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio. Su lanzamiento oficial tomó relevancia por el beso de Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich y ahora pelea por ganarle al peronismo local.



Luis Juez logró la foto que necesitaba para encarar la elección en Córdoba. Esta tarde, durante el lanzamiento del plan de seguridad “Paz y Seguridad para los cordobeses”, el candidato a gobernador de Juntos por el Cambio compartió en sus redes sociales la visita de Mauricio Macri, lo que representó un apoyo a su postulación. En su entorno, según expresaron a Infobae, se trató de un mensaje ante los “rumores fantasmas, frentes y alianzas ficticias” sobre la supuesta relación entre el expresidente y Juan Schiaretti.


“Fuimos los cordobeses quienes lo hicimos presidente en 2015 y cada día valoramos más su gestión. Los dos coincidimos en los problemas que hay que resolver con urgencia en nuestra querida provincia”, expresó Juez en su cuenta de Twitter. Se debe a que Córdoba fue la provincia que ayudó a Cambiemos a ganar a nivel nacional cuando el peronismo impulsó a Daniel Scioli. La visita de Macri representa un gesto importante para el líder del Frente Cívico, ya que se trata de un territorio clave para la oposición.


        El tuit de Luis Juez

                                                                 El tuit de Luis Juez

 

Juez debió encarar una campaña plagada de fotos de dirigentes nacionales de Juntos por el Cambio con Juan Schiaretti, el gobernador actual. Antes de ganarle la interna a Rodrigo de Loredo, el senador encabezó reiterada peleas con los referentes del PRO y la UCR que llegaban a su territorio para pedirle al mandatario local que se sumara a la coalición opositora y ampliar el espacio con un “peronismo federal”.


Incluso en las últimas semanas, según expresaron a este medio, en el interior de Córdoba advirtieron que detrás de la candidatura nacional de Schiaretti y el pase del ex presidente del PRO local, Javier Pretto, a las filas de Martín Llaryora, estaba “la mano de Macri”. “Con esta reunión entre Juez y Macri se fortalece la posición de Juntos por el Cambio frente a rumores fantasmas, frentes y alianzas ficticias”, respondieron cerca de Juez al difundir la foto de esta tarde.


                 El beso de Horacio Rodríguez Larreta a Patricia Bullrich en el lanzamiento de Luis Juez en Córdoba

               El beso de Horacio Rodríguez Larreta a Patricia Bullrich en el lanzamiento de Luis Juez en Córdoba

Juez se convirtió en el único candidato provincial en lograr la foto de Patricia Bullrich Horacio Rodríguez Larreta. Aunque la intensión de mostrar unidad dentro del PRO fracasó, el lanzamiento del senador a la gobernación cordobesa tomó trascendencia por “el beso de Judas”, como lo definen los bullrichistas. El encuentro se había dado luego de la reunión que el partido amarillo había realizado para acercar posiciones. Allí Macri les había pedido bajar la intensidad de sus peleas, al menos públicamente.


Durante el acto en Córdoba, que se realizó a principios de mes en el Club General Paz Juniors, el alcalde porteño mantuvo una actitud sumamente cordial con la ex ministra de Seguridad. “Buscó constantemente mostrar buena onda y afinidad. Fue muy afectuoso”, relataron los testigos del beso con el que se despidió. Por su parte, Bullrich mantuvo una actitud receptiva y cordial. De todos modos, los participantes del acto aseguran que su discurso estuvo plagado de críticas al gobierno nacional y que fue ovacionada por los militantes.


En aquel entonces Juez llamó a “estar unidos, tenemos que estar juntos y mostrar que nos duelen más los problemas de la gente que nuestra interna”. “Tuvimos un cierre de listas difícil, a los empujones en Córdoba pero logramos una unidad que nunca antes tuvimos”, agregó el líder del Frente Cívico y reconoció que la UCR tuvo buenos gestos para aceptar un candidato a gobernador que no pertenezca al partido centenario: “Me dieron la llave de un colectivo”.


“El espacio político que lleva a Juez como candidato a gobernador, junto con Marcos Carasso como vice puede mostrar el apoyo explícito de los principales candidatos del espacio. La presencia de Larreta, Bullrich, Morales y la reunión de hoy con Macri, así lo testifican”, celebraron en el entorno del senador.


 


FUENTE: INFOBAE











PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 19/05/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE