Lautaro Córdoba fue encontrado muerto en un establecimiento rural de Higuera Vieja, cerca de Copacabana. Por el crimen fueron detenidos su padrastro, de 35 años, y el hijo de este, de 17, mientras la Justicia investiga cómo ocurrió el ataque y el grado de participación de cada uno.
Un adolescente de 16 años, identificado como Lautaro Córdoba, fue asesinado en un establecimiento rural del paraje Higuera Vieja, cerca de Copacabana, en el norte de Córdoba. Por el hecho quedaron detenidos su padrastro, Ermenegildo Acosta, de 35 años, y el hijo de este, de 17.
El caso salió a la luz luego de una denuncia por un episodio de violencia familiar. Una mujer de 39 años se presentó ante las autoridades y relató que su pareja se había mostrado agresiva y la había golpeado.
Según su declaración, Acosta decía estar poseído y, posteriormente, salió de la vivienda y se quitó la ropa. La mujer se retiró del lugar para pedir ayuda y se dirigió a la comisaría, mientras sus hijos menores permanecieron en la vivienda.
La Policía encontró al adolescente muerto
Durante la mañana del martes, efectivos de la Departamental Ischilín llegaron al establecimiento rural a raíz de la denuncia por violencia familiar. Al ingresar, encontraron muerto a Lautaro Córdoba.
De acuerdo con fuentes policiales, el cuerpo presentaba una herida compatible con un disparo de arma de fuego.
El Gabinete Científico realizó pericias en el lugar para establecer la mecánica del crimen y determinar las circunstancias en las que se produjo el ataque.
El crimen ocurrió cerca de la localidad rural de Copacabana, a unos 137 kilómetros de la capital provincial.
Detuvieron al padrastro y a su hijo
La División Investigaciones detuvo a Acosta, quien quedó acusado de homicidio calificado por alevosía y agravado por la participación de un menor de edad.
También fue detenido su hijo de 17 años, señalado como presunto coautor de un homicidio calificado por alevosía.
Durante el procedimiento, los investigadores secuestraron una escopeta, un arma blanca, herramientas y dos teléfonos celulares que estaban en poder de los detenidos.
En el operativo participaron además efectivos policiales, personal del Equipo de Tácticas Especiales y autoridades de la Fiscalía de Instrucción de Deán Funes.
La investigación está a cargo de la fiscal Analía Cepede, quien deberá reconstruir lo ocurrido y determinar la participación que tuvo cada uno de los acusados en la muerte del adolescente.
