Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del negocio. En las imágenes se ve cómo el hombre, sin cubrirse el rostro, se acerca a la empleada y le lanza una frase que la desconcierta: “A ver si en una de esas tenemos suerte”.
La situación tomó otro tono enseguida. “Hacé de cuenta que está todo bien y no te va a pasar nada. ¿Estamos?”, agregó el ladrón, que aparentemente llevaba un arma escondida. Luego le pidió a la víctima que se quedara callada, mientras empezaba a llevarse cosas del mostrador.
Todo ocurrió en cuestión de minutos. El hombre preguntó a la vendedora si había alguien más en el local y exigió que le entregara “toda la plata grande, todo cambio” y rápido. Mencionó algo sobre unos compañeros que aparentemente lo esperaban en un coche.
Además, advirtió a la empleada que no saliera “por nada”, porque iba a ser “peor” y le pidió que se metiera al fondo del local.
En menos de tres minutos, el asaltante escapó del lugar con 150 mil pesos en efectivo, prendas del local y el celular de la trabajadora. Por ahora no lograron identificarlo ni detenerlo, permanece prófugo, pero la Justicia ya abrió una investigación para dar con el sospechoso.
El relato del dueño del local y la reacción de la chica tras el robo “con modales”
Carlos, dueño del local, aseguró que nunca antes habían vivido una experiencia similar. Hizo énfasis en la calma del ladrón durante el asalto: “Me sorprendió muchísimo la tranquilidad de la persona, no estaba nervioso. Es como si tuviera un posgrado en eso”.
El video muestra que el asaltante cargó varias bolsas con los objetos robados. Antes de salir, se volvió hacia la víctima y le advirtió: “No salgas por nada porque va a ser peor. Metete en el fondo”. Luego salió tranquilo a la calle.
Después del hecho, la empleada le comunicó lo sucedido, por lo que cerraron el negocio y se dirigieron a la comisaría para realizar la denuncia correspondiente. “Hasta el momento, no tenemos novedades, pero la chica no quiso venir a trabajar porque todavía está muy nerviosa”, explicó Carlos.
Video: así fue el momento del asalto y las advertencias del ladrón
Sobre la seguridad en la zona, el comerciante dijo que aunque suele haber presencia policial, ese día no había efectivos en el lugar. “Estaba viendo si puedo poner unas cámaras afuera para que sirva de disuasión al menos. Pero la verdad es que en estos casos uno se siente indefenso”, contó.