Domingo 19 de Mayo de 2024







 21/03/2023 - Politica
El Gobierno intervendrá Edesur por 180 días

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció la medida que responde a los reiterados cortes de luz. Jorge Ferraresi fue designado como interventor de la empresa.


Este lunes se anunció la intervención de Edesur por 180 días debido a los reiterados cortes de luz. Lo confirmó el ministro de Economía, Sergio Massa, en conferencia de prensa.


El gobierno decidió que el ENRE ( Ente Nacional Regulador de la Electricidad)  intervenga la distribuidora eléctrica "a los efectos de la fiscalización del cumplimiento de las obras y de la mejora en el servicio". Asimismo, se delegó a Jorge Ferraresi como interventor de la empresa.


Junto a la secretaria de Energía, Flavia Royon; el secretario Legal y Administrativo, Ricardo Casal, y el interventor del ENRE, Walter Martello, Massa afirmó: "Entendemos que situaciones como las que nos tocó vivir y las que les tocó vivir a miles de argentinos a lo de largo de los últimos 15 días no se pueden tolerar más".


Además de la medida anunciada, se incluirá la ejecución de $ 2.700 millones en multas adeudadas por la empresa, monto que será usado como un mecanismo de devolución a los usuarios del servicio de energía no prestado en las últimas semanas.











PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 19/05/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE