Domingo 19 de Mayo de 2024







 20/03/2023 - DEPORTES
Boca cayó ante Instituto por 3 a 2 y el DT Ibarra perdió su primer partido en La Bombonera

El equipo xeneize suma dos derrotas consecutivas en la Liga Profesional, tras la caída de la fecha anterior ante Banfield.



Por momentos pierde completamente el rumbo y paga las consecuencias. Es un mal que viene sufriendo en la Liga Profesional: Boca tuvo una noche amarga este domingo, con la derrota ante Instituto de Córdoba por 3 a 2, por la octava fecha del del certamen. Los goles del equipo cordobés en el primer tiempo fueron del defensor uruguayo Joaquín Varela a los 12 minutos y otro de Adrián Martínez a los 18, hasta que llegó el descuento de Martín Payero para Boca, de tiro libre a los 45. Santiago Rodríguez señaló el tercero para la visita, al minuto de la segunda etapa, y Miguel Merentiel marcó el segundo para el local a los 39. Pese a la reacción xeneize del final, con más empuje que fútbol, no hubo espacio para que Boca alcanzara la igualdad.


Es la segunda derrota consecutiva de Boca en el certamen y la primera como local de Hugo Ibarra a lo largo de su ciclo. El equipo se estancó en los 11 puntos en la tabla de posiciones, en un certamen liderado por San Lorenzo (17) y con River como escolta (16), ambos con un partido menos. En este contexto, el equipo fue despedido con silbidos y abucheos: los hinchas empiezan a perder la paciencia frente a un conjunto que no da respuestas, a pocos días del comienzo de la Copa Libertadores.



Nicolás Figal: “Hay que levantar la situación y mejorar”


El defensor de Boca Nicolás Figal habló tras la derrota: “Tuvimos 90 minutos para dar vuelta la situación, sabemos que tenemos que mejorar. Ni antes eramos los mejores ni ahora somos los peores. Cuando a un equipo le hacen tres goles es difícil de analizar. Tuvimos un primer tiempo muy malo y terminamos bien. Nos desconcentramos cuando nos hicieron el tercero. Habrá que dar vuelta la página y levantar pensando en la Copa Libertadores, que es una competición muy importante y trae una energía nueva”.


Final del partido: Instituto le ganó 3 a 2 a Boca


Boca terminó silbado tras la caída ante Instituto por 3 a 2, con goles de Joaquín Varela (2′), Adrián Martínez (19′) y Santiago Rodriguez (46′); descontaron Martín Payero y Miguel Merentiel. Es el segundo traspié consecutivo después de la frustración ante Banfield en la fecha pasada.


 


FUENTE: LA NACIÓN.












PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 19/05/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE