Jueves 02 de Febrero de 2023




 22/01/2023 - Sociedad
Ventoso: “No tenemos hechos graves” en lo que va de la temporada


El secretario de Seguridad de Pinamar se refirió al operativo sol.


 


PINAMAR – El secretario de Seguridad de Pinamar, Lucas Ventoso, afirmó en Nadie es Perfecto que “tenemos más del doble de efectivos policiales de los que históricamente se recibieron. Cada temporada contó Pinamar con 700 efectivos y esta temporada tenemos 1600”.


“Nos diferenciamos del resto de los municipios costeros que recibieron la misma cantidad que el año pasado, eso se nota en la calle al momento de realizar prevención y detener en flagrancia a delincuentes”, apuntó.


Asimismo, dijo que “en seguridad estamos en los estándares habituales, no tuvimos hechos graves, ciudades vecinas han tenido homicidios”.


La Frontera


Respecto al operativo en los médanos, el funcionario explicó que “la cartelería de prevención y los puestos de control se repite, lo que ha variado es la mayor presencia policial, tenemos control de alcoholemia con Reba y son muy exhaustivos”.


Resaltó que “desde el año pasado que tuvimos dos muertes y salí por todos los medios nacionales a hablar de esa circunstancia, que no podemos poner un policía arriba de cada vehículo, creo que ha cambiado la cultura sabiendo que hay consecuencias penales”.


Y sostuvo que “cuando se le secuestra el vehículo o se le forma una causa penal se da cuenta que esto no es una joda”. Hasta el momento “hemos secuestrado más de 200 vehículos”.


Campo policial


Por su parte, Ventoso confirmó que “se empezó a construir un campo policial regional que, además, es la base de caballería. Todo esto se inició desde la secretaría en el verano 2021”.


Relató que “gestionamos si era posible esto y coincidimos que el mejor espacio para este enorme proyecto eran los terrenos del club Pinamar y San Vicente, linderos al polideportivo”.


Así, “a los clubes se les dio otro predio, se lo cedimos a provincia y se inició la obra con un plazo de ejecución de 10 meses”.








PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 02/02/2023 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE