Jueves 02 de Febrero de 2023




 22/01/2023 - Sociedad
Pinamar ingresó en el pico de la temporada


La primera quincena tuvo 85 por ciento de ocupación mientras que la segunda mitad será la más alta.


 


PINAMAR – El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Pinamar, Pedro Marinovic, expresó en Nadie es Perfecto que durante la primera quincena de enero “el promedio de ocupación fue de 85,6 por ciento contra 97,8 del año pasado. La segunda quincena va a ser la más alta”.


Apuntó que “el próximo fin de semana será el más rutilante del verano, puede ser que carnaval termine superándolo, pero sería raro” e informó que “estamos en los números previos a la pandemia”.


Sin embargo, entendió que “lo preocupante es la baja del consumo y el gasto por turista, ahí tenemos un problema gravísimo” en tanto que “Pinamar debe mejorar, tiene muchos problemas con los servicios”.


A modo de autocrítica, expresó que “el empresario pinamarense no tiene ganas de mejorar, hicimos más de 40 capacitaciones y en ninguna vienen los empresarios”.


Las proyecciones para Febrero son más cautas: “viene complicado, la gente viene sobre la hora. Las reservas en promedio están al 70 por ciento”.


Respecto a los precios, dijo que “Argentina es cara, la carga impositiva es muy cara para los empresarios. Estamos todo el año para trabajar 45 días”.


Reunión


Por otro lado, Marinovic se refirió a la reunión mantenida en Pinamar con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Dijo que “se pactó una pregunta por cada cámara, la predisposición de los funcionarios fue espectacular” y aclaró que “las invitaciones las cursamos nosotros a las instituciones”.


“A todas las preguntas le dio respuestas, después veremos en los hechos”, indicó y agregó que “la necesidad primordial es la planta depuradora, Kicillof dijo que no es un tema de él pero que iba a hacer lo posible”.


Además, opinó que “del sector justicialista el único concejal que nos escucha, abre las puertas, nos permite llegar a la provincia es Estanga” y cuestionó que “hay concejales que no conocemos, quisiera saber cuándo habló Errasquin con nosotros, Tamara Rosso, el señor que arregla televisores, nunca te vienen a ver”.








PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 02/02/2023 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE