Jueves 02 de Febrero de 2023




 20/01/2023 - Política
La UCR lanza la precandidatura a Gobernador de Abad y apura la campaña 2023

El titular del Comité Provincia será el orador central del acto que tendrá lugar mañana en Mar del Plata. Definen la lista de oradores y confirmaron la adhesión de dirigentes radicales nacionales y provinciales.


“Vamos a cumplir el objetivo de tener al menos un precandidato a gobernador radical”, explicó un dirigente de la UCR que palpita con expectativa el acto que el centenario de la provincia de Buenos Aires realizará mañana en Mar del Plata.

En concreto, la cita servirá para lanzar oficialmente la candidatura del titular del Comité bonaerense del radicalismo, Maximiliano Abad, en la carrera por la sucesión de Axel Kicillof en el sillón de La Plata y de cara a lo que consideran recuperar protagonismo ante sus socios del PRO.

Será a partir de las 19 en el club Once Unidos de esa ciudad atlántica, bajo el slogan “Para cambiar la Provincia”, al que están convocados dirigentes, legisladores, intendentes y la militancia boina blanca.

En la previa al acto, carteles, pasacalles y gigantografías con la imagen del titular del Comité Provincia pueden verse por diferentes zonas de la ciudad Feliz, incluida la ruta 2.

Si bien se especuló con la presencia del diputado nacional Facundo Manes, finalmente el neurocientífico no estará en La Feliz, aunque se espera que envíe un video con su adhesión, lo mismo que harán otros dirigentes nacionales y provinciales de la UCR.

Según pudo saber La Tecla.info, por estas horas se está definiendo quién se sumará a la lista de oradores del encuentro, que tendrá como figura central al presidente del bloque de diputados de Juntos, oriundo de esa ciudad.

Días atrás, tras la cumbre partidaria que encabezó el titular del partido Gerardo Morales, y que tuvo lugar en el Hotel Provincial, Abad resaltó la “necesidad de construir una alternancia para fortalecer y ampliar el espacio, con el objetivo de sacar al país del atraso y la decadencia". Y sentenció: "El radicalismo entiende que debe dar certidumbre con un programa de gobierno, porque los argentinos deben saber cómo vamos a abrazar ese futuro".








PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 02/02/2023 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE