Miercoles 17 de Abril de 2024







 18/09/2023 - Sociedad
Comenzó la etapa final de los Juegos Bonaerenses 2023

Contó con la participación de jóvenes, personas mayores, personas trasplantadas, personas con discapacidad (PCD) y estudiantes universitarios. La playa Varese fue escenario de varias de las disciplinas que ya vieron inicio.


Ya se puso en marcha la Final Provincial de los Juegos Bonaerenses 2023 con la participación de jóvenes, personas mayores, personas trasplantadas, personas con discapacidad (PCD) y estudiantes universitarios que ya representan a sus localidades en ese certamen deportivo y cultural.


La playa Varese, de Mar del Plata, fue escenario de varias de las disciplinas que ya vieron inicio. En este sentido, comenzó el Beach Voley con la actuación de Florencio Varela, que arribó a esta instancia en busca de defender el oro conseguido en la categoría Universitario Masculino en la edición del año pasado, 2022. La dupla venció a Tandil en el comienzo de la etapa clasificatoria.


Por otro lado, la categoría juvenil sub-14 fue la que dio el puntapié en la pista de atletismo del Emder con las pruebas de Atletismo, con más de mil competidores. En tanto, durante la tarde tuvieron lugar las primeras pruebas de Atletismo PCD, las cuales contaron con premiaciones y la participación de más de 900 deportistas. Asimismo, el Acuatlón, deporte que combina natación y pedestrismo, también vio acción.


En tanto, otras de las disciplinas deportivas que también comenzaron sus clasificaciones fueron Fútbol 11, Rugby, Softball, Basquet, Cestoball, Tenis de Mesa y Voley.


Disciplinas culturales


En lo que respecta a las disciplinas culturales, esta etapa ya tuvo medallas en Danza Folclórica sub-15, en la que subieron al podio General Madariaga, Tigre y Bahía Blanca, respectivamente; al tiempo en el que en sub 18 General Madariaga también se llevó el oro, y fue seguida de Tigre y Pergamino.


Mientras, en Malambo sub-18 fueron Rauch, La Plata y Ezeiza quienes se llevaron las preseas, en tanto que en sub 15 lo hicieron Merlo, Tandil y Ramallo; y en PCD Rauch, Quilmes y Arrecifes, respectivamente.


A su vez, en el escenario de Las Toscas, se dio inicio al freestyle con sus rondas clasificatorias en busca de la final, al tiempo en el que en el Instituto L'école comenzó Cocineros bonaerenses en sus tres categorías.


Asimismo, el Espacio Unzué fue escenario de talleres y charlas para aquellos participantes de banda de cumbia, rock, solista vocal, danza tango y fotografía.


Por otro lado, también se inauguró la muestra de Artes Plásticas en el Foyer del Auditorium exposiciones de las disciplinas Dibujo, Pintura, Fotografía, Mural y Objeto tridimensional, mientras que, en la Sala Payró y con 16 obras en escena, comenzó la competencia de Teatro de adultos mayores.











PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 17/04/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE