Martes 18 de Junio de 2024







 01/08/2022 - Politica
Encuestas: qué expectativas genera Massa entre los votantes

Una consultora salió a medir qué expectativas tiene la gente sobre la llegada de Sergio Massa al Gabinete. Mira lo que respondieron.


Sergio Massa confirmó que el martes la Cámara de Diputados tratará su renuncia a la presidencia, que el miércoles jurará ante Alberto Fernández como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y que recién después de eso va a comunicar el “plan de trabajo”.


Mientras tanto la consultora D’Alessio IROL/Berensztein realizó un sondeo online entre 500 personas mayores de 18 años para medir qué expectativa genera en la gente de a pie la llegada de Sergio Massa al Gabinete de ministros y el relanzamiento del Gobierno.


En rasgos generales, la encuesta de D’Alessio IROL/Berensztein marcó que, en promedio, la cantidad de personas que considera que el nuevo “súper ministro” podrá torcer la crisis económica, financiera y social que atraviesa la Argentina es de apenas es del 27% de las consultadas.


En concreto, para el 32% de los encuestados el nombramiento de Massa en el área económica supone que la situación económica permanecerá igual, mientras que el 27% cree que va a “mejorar en algo”, y el 35% considera que va a desmejorar “algo o mucho”.


Medido por votantes, de los que en 2021 eligieron al Frente de Todos el 54% cree que con el arribo de Massa al Gabinete la situación económica ahora “va a mejorar algo o mucho”, el 30% cree que “permanecerá igual” y el 5% piensa que va todo “va a desmejorar”.


De los votantes de Juntos por el Cambio el 56% evalúan que la situación económica “va a desmejorar algo o mucho”, el 35% piensa que todo “seguirá de la misma forma” y apenas el 6% cree que habrá “alguna mejoría” en el escenario.


Entre los votantes que eligieron algunas de las ofertas libertarias, el 43% de los consultados respondieron que con Sergio Massa la situación “permanecerá igual” y el 56% opinó que la economía directamente “desmejorará”.


Consultados sobre cómo influye la llegada de Massa en las posibilidades electorales, el 51% los votantes del Frente de Todos considera que “aumentan” y el 47% de los que eligieron a Juntos por el Cambio piensan que se reducen.





El martes se trata mi renuncia. Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones. Dedicaré toda mi energía a solucionar problemas, entendiendo que es el mejor servicio que puedo dar al país”, sostuvo Massa en sus redes sociales en las últimas horas.











PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 18/06/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE