Hay un ingreso del personal que es paulatino el día 7 de noviembre y “ya comenzamos con 51 personas y ayer incrementamos la cantidad con 32 personas más que están cubriendo puestos de salvamento en todo el litoral de nuestro casco urbano y en abril hay otro ingreso y en enero y febrero hay otro más, y luego empieza a mermar en función de la merma de quienes nos visitan”.
Maggi amplió: “Vamos a tener 32 puestos dobles, además para este fin de semana largo vamos a tener el equipo compuesto por dos embarcaciones y dos vehículos de rescate 4 X4, hacemos la parte de seguridad acuática y la de primeros auxilios en la playa. También colaboramos con diferentes áreas de la municipalidad y de la provincia en todo lo que son accidentes en lo que es fronteras en la sud como en la norte”.
Así como hay un trabajo mancomunado entre las distintas áreas municipales como ser Salud y Seguridad estás se complementan con la ayuda provincial.
“El operativo de lo que es rescate y primeros auxilios está integrado por varias áreas tanto provinciales como municipales, hay un incremento del servicio de emergencia con ambulancias y hay vehículos de pronta ayuda que son de Primeros auxilios que atienden trauma y RCP”, destaca.
Los recursos no son infinitos por eso hay que ser muy cautos a la hora de trasladar un vehículo, sin tener en cuenta que podemos estar debilitando un sector.