Domingo 19 de Mayo de 2024







 19/11/2023 - TECNOLOGÍA
Este dispositivo proyecta una pantalla en la mano y busca poner fin a la era de los móviles

El gadget funcionará con GPT-4 y contará con una “luz de confianza” para indicar que está grabando


En un mundo donde los dispositivos celulares se han convertido en una extensión millones de personas, Humane, una enigmática startup fundada por exempleados de Apple, busca destronar al móvil del intocable pedestal en el que se encuentra desde hace años.


Y para hacerlo, su gran propuesta es el Ai Pin, un pequeño dispositivo que puede colocarse en la solapa de una chaqueta o vestido, y que llega con la intención de revolucionar la forma en que nos comunicamos y realizamos tareas cotidianas con un teléfono.




Este wearable es mucho más que un simple adorno e incluso es impulsado por inteligencia artificial, la cual permite una comunicación natural a través de comandos de voz, mientras elimina la necesidad de una pantalla al proyectar una imagen sobre la mano de quien lo esté utilizando.


Los desarrolladores de este gadget afirman que los usuarios podrán realizar una amplia gama de tareas básicas que normalmente requerirían un smartphone; sin embargo, aún hay muchos aspectos de su funcionamiento que se desconocen y solo saldrán a la luz hasta finales de 2023.


Qué características han sido reveladas


Una característica destacada y conocida del AI Pin, es su capacidad de adherirse magnéticamente a la ropa y utilizar una combinación de software propio y el potente modelo de lenguaje GPT-4 de OpenAI para activar sus funciones.


Las cuales incluyen la realización de llamadas, la traducción de conversaciones e incluso la capacidad de comprender la información nutricional de productos como una chocolatina.


Además, la compañía encargada de su desarrollo también anunció la incorporación de una “luz de confianza.”, que se enciende cada vez que la cámara, el micrófono u otros sensores del dispositivo están grabando datos de alguna manera; esto con el objetivo de brindar una mayor transparencia y control al usuario sobre su privacidad.


Gran expectativa por lanzamiento


Antes de su lanzamiento programado para el 9 de noviembre y pese a que la mayoría de sus especificaciones aún se desconocen, el AI Pin ya ha llamado la atención de expertos y usuarios, e incluso ya ha sido nombrado uno de los “Mejores inventos de 2023″ por la prestigiosa revista Time,


Comparte este honor con otros innovadores productos tecnológicos como el Framework Laptop 16 y el Samsung Galaxy Z Flip 5.


Humane, la compañía que quiere “matar” al iPhone


Humane, la compañía detrás de este ambicioso proyecto, fue fundada por Imran Chaudhri y Bethany Bongiorno, antiguos empleados de Apple con la visión de reinventar la tecnología móvil y el objetivo de nada menos que “matar” al iPhone y a los smartphones convencionales.


Y aunque la startup ha mantenido gran parte de los detalles del AI Pin en secreto, Chaudhri, compartió algunas pistas sobre el dispositivo en una charla TED.


                                   





 


Según el empresario, el dispositivo utiliza información contextual en tiempo real para proporcionar experiencias personalizadas impulsadas por la inteligencia artificial y lo describió como “un nuevo tipo de plataforma y dispositivo portátil” que no requiere un smartphone u otro dispositivo adicional.


Sin embargo, y pese a la enorme expectativa que genera esta innovación, Humane se enfrenta a una competencia feroz en el disputado mercado de dispositivos que incorporan la inteligencia artificial.


Uno de estos es el Rewind Pendant, un wearable aún en desarrollo que se asemeja a un collar y está diseñado para capturar transcribir conversaciones del mundo real, para luego encriptar estos datos y almacenarlos localmente en el móvil.


Con esos datos, la plataforma de IA de Rewind permite realizar búsquedas de todo tipo, pero también plantea otras opciones como crear resúmenes de reuniones, anotar ideas que se nos ocurren o generar listas de tareas fácilmente. Sin embargo, las dudas surgen cuando el colgante no solo graba nuestra voz, sino también la de una conversación con otra persona que puede no querer que la estemos grabando.


















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 19/05/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE