Sábado 18 de Abril de 2026







 18/04/2026 - SOCIEDAD
Una amenaza que amerita la intervención de la justicia


Marta Gosende, Inspectora Jefa Distrital, se refirió a los carteles que se encontraron en la ET Nro. 1 con leyendas amenazantes donde se mencionaba la amenaza de un supuesto tiroteo.


“Mantuvimos una reunión, a nivel central, porque ciertamente se está trabajando dentro de lo que es Cultura y Educación. Es una situación que ya se está dando en otros distritos de la provincia y ayer eclosionó con los manuscritos”, dijo.


Estas situaciones se toman con la seriedad que corresponde así que rápidamente se concurrió a efectuar la denuncia. “Debo destacar la atención inmediata de la Departamental como de la Secretaria de la Seguridad, que se sumó para coordinar la realización de acciones conjuntas. La presencia de ellos fue inmediata”, detalló Gosende.


En esta instancia ya está trabajando con la provincia e internamente lo hace la escuela. Lo más importante fue llevar tranquilidad a las familias y a la comunidad educativa, ya que hubo varios familiares que se acercaron para saber que estaba pasando. Además se trabajó dentro de la escuela, se identificó al autor del mensaje y se les aclaró a los chicos lo que puede ser un chiste, una amenaza y un delito.


“Entendemos que la escuela es un espacio de construcción de realidades y como tal no podemos estar fuera de una realidad. (…) Nosotros en la escuela necesitamos de la intervención de la familia. Sin la familia es imposible que podamos trabajar”, destacó.


Gosende agradeció a los medios locales por la difusión del hecho, que fue con mesura y sin la existencia de golpes bajos.


“Es una amenaza, no es una broma, que amerita la intervención de la justicia que tiene que ver con qué es lo que está pasando y no necesariamente, quién escribió. Tengamos en cuenta que ocurrió en casi en todo el país y en simultáneo con un mensaje muy similar en todas partes. Tenemos que mantener la calma para que no se vuelva una situación que la complejizamos
cada vez más”, concluyó.










PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 18/04/2026 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE