Miercoles 17 de Abril de 2024







 17/03/2023 - Deporte
Oficial: Mateo Retegui fue convocado por la selección de Italia

El delantero de Tigre viajará al Viejo Continente para jugar las Eliminatorias de la Eurocopa 2024. Además, Bruno Zapelli fue incluido en la nómina Sub 21


Mateo Retegui fue convocado por primera vez por la selección de Italia con motivo del inicio de las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, según la lista desvelada este viernes por el técnico Roberto Mancini, que ya había adelantado iba a convocar al delantero que se destaca en la Liga Profesional. Nacido en Argentina, el goleador de Tigre cuenta también con pasaporte italiano por los orígenes sicilianos de su abuelo, había indicado su padre a medios italianos, que desde hacía semanas especulaban con la posibilidad de que recibiera un llamado.


Italia sufre desde hace años una penuria de futbolistas ofensivos de garantías y depende en gran medida de la inspiración de Ciro Immobile (Lazio, 33 años, 55 partidos internacional, 15 goles). Además de Retegui, la lista de Mancini incluye otras dos caras nuevas, el arquero del Lecce Wladimiro Falcone y el defensa del Torino Alessandro Buongiorno.




La vigente campeona de Europa, pero ausente del último Mundial, jugará contra Inglaterra el 23 de marzo en Nápoles, en lo que es un ‘remake’ de la final de la última Eurocopa. Tres días después, viajará a Malta para jugar contra el adversario teóricamente más débil de un grupo C en el que figuran también Ucrania y Macedonia del Norte. Ese último fue precisamente el equipo que privó a Italia, en la semifinal de un repechaje de la zona europea, de jugar el Mundial de Qatar 2022.


En Tigre (desde 2022 a la fecha) tiene sus mejores cifras que fueron de la mano de la mayor cantidad de minutos de juego que tuvo. Disputó 48 partidos (3.562 minutos), marcó 29 tantos y uno cada 122,8 minutos. Suma 158 remates de los cuales 70 fueron al arco y tiene una efectividad de conversión del 18,4 %. Su campaña fue de menor a mayor y así lo reflejan la mayoría de sus datos ya que en Estudiantes (2019/2020) jugó 25 partidos (1.280 minutos) y marcó 4 golesuno cada 320 minutos y con una efectividad de 12,5 % de sus tiros para convertir. De sus 32 remates, 17 fueron al arco. El porcentaje de intentos dentro del área fue de 65,6 % (47 toques) y afuera de 34,4 %. No tuvo asistencias, pero sí 9 pases para remates.


La otra novedad es que Bruno Zapelli, una de las promesas de Belgrano de Córdoba, fue incluido en la nómina sub 21 de Italia. “No era algo que me esperaba, pero me pone muy contento. Es un gran paso. Voy a ir, a sumar experiencia, a conocer otro fútbol, otro juego, otra cultura. Eso sirve para mi futuro, para crecer, para conocer otros lugares”, había declarado el futbolista de 20 años en diálogo con TyC Sports. “Hablé un poco, me preguntaron si tenía ganas, y dije que sí. Es una experiencia única para aprender mucho y para crecer”, comentó sobre por qué aceptó el llamado. Cabe recordar que al tratarse de un elenco juvenil, aún puede representar a la Argentina si Lionel Scaloni así lo decidiera.













PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 17/04/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE