Martes 18 de Junio de 2024







 18/11/2023 - POLICIALES
Investigan un misterioso robo motochorro en Recoleta: se llevaron el botín pero la víctima no hizo la denuncia

En plena avenida Córdoba, cuatro delincuentes rompieron los vidrios de un auto, forcejearon con el conductor y luego escaparon. El video


Cuatro motochorros protagonizaron un violento asalto contra un automovilista en el barrio porteño de Recoleta, mientras circulaba sobre la avenida Córdoba. La banda emboscó a la víctima, le rompió los vidrios del vehículo y uno de los delincuentes forcejeó con él para robarle dinero, con un monto todavía desconocido por las autoridades. Pese a la cantidad de testigos, la víctima no hizo la denuncia. Por eso -según confirmaron fuentes policiales- la Comisaría Vecinal 2D intervino de oficio a partir de la viralización del video del asalto y de la presencia de un móvil del canal TN esta mañana en el lugar del hecho.



El robo ocurrió ayer pasadas las 14 en la avenida Córdoba al 2440, entre Azcuénaga y Larrea. Si bien todavía se investiga el trasfondo del ataque. todo indicaría que se trató de una salidera en la que la víctima fue seguida desde un banco o alguna otra entidad financiera de la zona.


En ese punto, en medio de un importante caudal de vehículos, el conductor del Volkswagen Golf de color azul fue sorprendido por cuatro ladrones que circulaban sobre dos motos. En cuestión de segundos, le rompieron los cristales y se apoderaron de un bolso con el efectivo. Al momento de escapar, uno de los delincuentes dejó caer algunos fajos de billetes en la calle.


                                           


En el video -captado por un testigo ubicado en un supermercado a metros- se observa que el conductor se resistió dentro del auto, pero al ser atacado a golpes de puño por un ladrón robusto con la capucha de un buzo negro colocada, no pudo hacer mucho. Fue en ese momento que un cómplice con gorra negra logró retirar del auto el bolso con el dinero por la ventanilla trasera. Se presume que la banda tenía el dato de que la víctima llevaba dinero.


Algunos testigos y un taxista que frenó para asistir a la víctima luego colaboraron para recolectar los fajos de dinero y devolvérselos al hombre del Golf, según contaron vecinos. “Estamos tratando de contactar a la víctima para que formalice la denuncia en la comisaría que corresponde. No descartamos que lo haya denunciando luego en otra jurisdicción, pero se están iniciando las actuaciones y buscando testigos”, dijo una fuente policial a la agencia de noticias.


Sin embargo, se inició una causa de oficio calificada por el momento como averiguación de ilícito que está en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 49, a cargo del doctor Marcelo Ruilópez.


 


Otra salidera en la Ciudad en el mismo día


Una hora antes, en la esquina de Carlos Pellegrini y Tucumán, en pleno microcentro porteño, otros cuatro motochorros le robaron a un automovilista un bolso con tres millones de pesos que había retirado de un banco, luego de romper las ventanillas del vehículo y de forcejear con la víctima.


Casi como un calco de lo ocurrido en Recoleta, dos de los asaltantes descendieron de las motos, le rompieron las ventanillas del auto y escaparon con un bolso en el que, según declaró luego la víctima, llevaba tres millones de pesos que había sacado en una operación bancaria.


De acuerdo con fuentes policiales consultadas, el caso fue denunciado en la Comisaría Vecinal 1D de la Policía de la Ciudad y es investigado por la fiscal Laura Belloqui, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 59, en una causa calificada como robo.













PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 18/06/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE