En la segunda mitad, el duelo fue igual de parejo. A los 8 minutos, tras un disparo de Sández, Ferreira convirtió un gol, pero lo anularon por off side. A su vez, sobre el final, Enzo Giménez también tuvo una oportunidad. Fue de las pocas aproximaciones en lo que quedó del partido.
En el medio, Ignacio Malcorra -uno de los principales referentes de Rosario Central- protestó desde el banco de suplentes y se llevó una amarilla: llegó a su quinta amonestación, se "limpió", cumplirá su sanción ante Instituto y estará a disposición para los duelos contra San Lorenzo e Independiente en las últimas dos jornadas.
De esta manera, el Canalla se llevó un empate de Vicente López: quedó segundo en la Zona B, con 26 puntos, a dos de Independiente, el líder. Por su parte, Platense está sexto, con 17, también en zona de clasificación a los octavos de final. En su próxima presentación, el equipo de Holan recibirá a Instituto, el domingo 20 en el Gigante de Arroyito. Mientras, el Calamar visitará a Sarmiento.