Martes 18 de Junio de 2024







 14/11/2023 - Deportes
La Selección se entreno con Messi a la cabeza

Ayer por la tarde el plantel de Scaloni arrancó los trabajos en Ezeiza de cara a la última doble fecha de Eliminatorias del 2023. La Scaloneta recibe a Uruguay el jueves y visita a Brasil el martes de la semana que viene.


La Selección Argentina, encabezada por Lionel Messi, tuvo su primera práctica este lunes en Ezeiza, preparando la última doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas del año, en la que enfrentará a Uruguay y Brasil.


La Albiceleste, que recibirá a la Celeste este jueves en La Bombonera (21:00) y visitará a Brasil el próximo martes en el Maracaná (21:30); arrancó la sesión de entrenamiento, que tuvo la presencia de 19 de los 28 convocados, con el preparador físico Luis Martín en el gimnasio del Predio Lionel Messi.


En las próximas horas, el plantel quedará completo con las llegadas de Ángel Di María, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico, Francisco Ortega, Guido Pizzarro, Germán Pezzella, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Lautaro Martínez.


La Scaloneta marcha con puntaje perfecto luego de las primeras cuatro fechas, tras vencer en fila a Ecuador (1-0), Bolivia (3-0), Paraguay (1-0) y Perú (2-0).


En esta convocatoria, las grandes sorpresas son los laterales Pablo Maffeo y Francisco Ortega, que están por primera vez en la nómina.


Por otra parte, no fue convocado Alejandro Garnacho, jugador del Manchester United, y vuelven a aparecer Ángel Di María y Paulo Dybala, tras superar sus respectivas lesiones.


Con respecto a la práctica de ayer, según detalló la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el entrenador Lionel Scaloni y su cuerpo técnico “entregaron pecheras y comandaron las labores técnicas con balón en circuitos”; en tanto, en el cierre, los futbolistas “practicaron remates para exigir a los arqueros del plantel”.


Maffeo, una de las nuevas caras de la convocatoria -Ortega es el otro-, formó parte del “equipo ganador” del entrenamiento, según la foto que publicó Rodrigo De Paul en su cuenta de Instagram y en la que también aparecen Lionel Messi, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso.


A las 17 horas del martes, el seleccionado volverá a entrenar en Ezeiza, con los últimos 15 minutos abiertos a los medios; mientras que el miércoles Scaloni dará una conferencia de prensa (con horario a confirmar) y el equipo practicará desde las 17, ultimando los detalles para enfrentar a la Selección Uruguaya de Marcelo Bielsa.











PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 18/06/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE