Martes 18 de Junio de 2024







 15/11/2023 - TECNOLOGÍA
Qué significa la regla de los 30 centímetros del router del internet en casa.

Este truco sirve para mejorar el alcance de la red WiFi en el hogar.



En la actualidad, es común contar con múltiples dispositivos conectados a la red WiFi del hogar. Incluso aquellos que poseen solo un teléfono móvil y un smart TV pueden también tener portátiles, altavoces inteligentes, aspiradoras robóticas, tabletas y otros dispositivos vinculados al televisor. Por supuesto, todos estos aparatos compiten entre sí por el uso de la señal WiFi.


Existen diversas formas de organizar estos dispositivos para lograr una conexión estable. Puede considerarse cambiar el canal WiFi para emplear en la red aquel menos saturado por los vecinos. Además, se puede organizar los dispositivos en las bandas de WiFi 2.4GHz y 5GHz, asignando a cada uno la que más se ajuste a sus necesidades.


No obstante, a veces se vuelve necesario adoptar medidas más prácticas para gestionar de mejor forma el internet de la casa. Una de esas opciones es la regla de los 30 centímetros, con la cual es posible optimizar el alcance del router, además de que es muy sencilla de aplicar.


Regla de los 30 centímetros


Este truco se refiere a la ubicación específica o distancia óptima del router en relación con los dispositivos conectados, pues deben estar a una distancia mínima de 30 centímetros del router.


        Las compañías de internet aseguran que desconectarlo o dejarlo mucho tiempo apagado puede dañarlo. (Archivo)

Las compañías de internet aseguran que desconectarlo o dejarlo mucho tiempo apagado puede dañarlo. (Archivo)

Según lo explicado por Aman Bhatti, director de propuestas de Sky Broadband, cuando un dispositivo se encuentra conectado directamente al router, puede monopolizar la intensidad de la señal. Al hacerlo, este dispositivo cercano al router no solo monopoliza, sino que también perturba la distribución uniforme de la señal, generando interferencias y afectando negativamente la velocidad de otros dispositivos.












PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 18/06/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE