Tras perder frente a los helénicos, Inglaterra visitaba a Finlandia en el estadio olímpico de Helsinki con la obligación de ganarle a una selección que en tres partidos no había sumado puntos. Y supo aprovecharlo. Aunque el partido le costó desde el arranque, pudo ponerse al frente a los 18 minutos. Gran asistencia de Angel Gomes a Jack Grealish, que definió de derecha para poner el 1 a 0. De ese modo iba a cerrarse el primer tiempo.
A medida que avanzaban los minutos, los ingleses tenían control del partido a pesar del resultado corto y quien apareció para ampliar el marcador fue una de sus figuras. Trent Alexander-Arnold tuvo un tiro libre para acomodarla de derecha en el ángulo. Imposible para el arquero finés Lukás Hrádecky, que se estiró, llegó a tocarla, pero el disparo entró pegada al primer palo para el 2 a 0 a los 29. Un verdadero golazo.
Con la tranquilidad de los dos goles de ventaja, los dirigidos por Carsley se encontraron con más espacios. Y todavía faltaba algo más. Ollie Watkins realizó una gran acción individual por la izquierda. Con pelota al pie llegó hasta el fondo de la cancha, mandó un centro y Declan Rice la desvió en el primer poste para poner el 3 a 0 en 38. Así, Inglaterra liquidó el partido, aunque a dos del final Arttu Hoskonen descontó para Finlandia.
Una victoria que a los ingleses les sirve para salir a flote en esta etapa de transición. El próximo que tendrán será el mes próximo, cuando se cierre el grupo B2 de la UEFA Nations League. En noviembre visitará a Grecia y recibirá a Irlanda, dos partidos muy importantes para poder quedarse con el grupo y volver a estar entre los mejores 16 equipos a partir de la próxima competencia.
Además, en las últimas horas comenzó a sonar el nombre de un candidato para ser el nuevo entrenador de Inglaterra a partir del 2025. Se trata de Thomas Tuchel. Según varios medios europeos, el alemán está en negociaciones para convertirse en el nuevo DT.
Otros duelos que se jugaron por la UEFA Nations League fueron el triunfo de Macedonia del Norte como visitante frente a Armenia, que tuvo al argentino Lucas Zelarrayán entre los titulares. En esta oportunidad, el exBelgrano no pudo lucirse como el último jueves que marcó un golazo en el empate de su selección frente a Islas Feroe. Además, Malta le ganó 1 a 0 a Moldavia. y Eslovenia derrotó 1 a 0 a Kazajistán.
Por último, en el empate 0 a 0 entre Liechtenstein y Gibraltar, disputado en el estadio Rheinpark de Vaduz, hubo un héroe. Bradley Banda, arquero del seleccionado gibraltareño, le detuvo un penal a Nicolas Hasler en el minuto 49 de la segunda etapa.