Martes 08 de Julio de 2025







 14/06/2025 - POLICIALES
Amiga traidora: Le tendió una trampa a su amiga para ser asesinada por un sicario y la condenaron a 14 años de prisión

El crimen lo cometió un sicario, que le propinó un disparo en la cabeza. La víctima tenía 30 años y un hijo de 13 años.


La Justicia condenó a una mujer por “entregar” a su amiga para que la maten. Todo sucedió el 6 de diciembre de 2021 cuando María Cristina Carabajal fue asesinada de un tiro en la cabeza frente a sus hermanas en Rosario.



Casi cuatro años después Rocío Soledad Castro fue condenada a una pena de 14 años de prisión por su participación en el crimen de su amiga. La sentencia fue dictada por las juezas Silvia Castelli, Valeria Pedrana y Paula Álvarez.


El Ministerio Público de la Acusación sostuvo que el rol de Castro fue de partícipe necesaria en el crimen. El móvil del asesinato sigue siendo un misterio para los investigadores. 


Una de las hipótesis vinculaba el crimen con el pasado de la víctima, que había mantenido una relación con Facundo Ariel “Jirafa” Pérez, quien se encuentra detenido desde julio de 2023 como integrante de la banda del narcotraficante Julio Andrés “Peruano” Rodríguez Granthon.




La víctima había denunciado a Pérez por violencia de género, por lo que estuvo un tiempo detenido. Pero no se pudo probar la vinculación con el crimen.


Lo que se pudo determinar a través de testigos, el sicario esperó a la víctima, le disparó y escapó en un auto.


Antes del crimen, Castro se comunicó con Carabajal para invitarla a tomar mate.  Según determinaron los investigadores aquel día a las 19.55, le envió un mensaje diciendo “Yendo (emoji de auto)”. A las 20.05, Carabajal respondió “ahí salimos”. Castro contestó: “Sí, sí, espérame afuera”, “Ya llego”.


             


                              María Cristina Carabajal tenía 30 años y un hijo de 13 cuando la mataron.




Cuando la víctima salió de su casa, en lugar de encontrarse con su amiga fue interceptada por un hombre armado que le disparó en el cráneo.




Para el fiscal Lisandro Artacho  Castro fue indispensable para que el crimen ocurriera. Tras el asesinato, la ahora condenada, dejó de usar la línea telefónica con la que se había comunicado con la víctima y no volvió a contactarse con ella ni con su familia.


















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 08/07/2025 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE