El final del primer tiempo no se trasladó a la etapa complementaria, ya que ambos equipos entraron en una fuerte meseta que generó un desarrollo del juego muy alejado de los puntos altos que se alcanzó en la primera etapa al no generarse mayores situaciones de peligro en ninguna de las dos áreas, una situación que parecía confirmar lo que sería victoria del local.
Pese a lo que indicaba la tendencia, una insólita pérdida de un tiro libre a favor en campo rival dio lugar a un contragolpe letal que terminó por decretar el 1-1 primero parcial y eventualmente definitivo. Río entró la pelota, Matías Fernández recuperó y encontró a Villa en velocidad, que con gran visión sirvió el gol en bandeja a Sartori para que el equipo de Berti rescate un punto de su visita al Lencho Sola.
Con el empate estalló el público local, que cantó en contra de sus jugadores, Cuerpo Técnico y dirigencia, un tenso clima que se acrecentó con la expulsión de Joaquín Pombo ya en tiempo de descuento, una baja más que sensible al estar en vísperas al clásico con Lanús.
Con este resultado, el Taladro acumula once encuentros sin triunfar y con 10 puntos dice presente en la 14° plaza de la Zona A y la 26° en la Tabla Anual. Por el lado de la Lepra mendocina, el punto se permite subir a la 7° ubicación en el grupo con 18 unidades, la cual en el acumulado de las dos zonas le encuentran en la 12° colocación.
Lo mejor del partido
En la próxima fecha, Banfield visitará a Lanús (sábado 19/4, a las 16:15) en una nueva edición del Clásico del Sur en el estadio Néstor Díaz Pérez mientras que Independiente Rivadavia recibirá a Aldosivi (lunes 21/4, a las 21:15) en el estadio Bautista Gargantini de Mendoza.
FUENTE: TYC SPORTS.