A los 75’, Iván Delfino apostó fuerte con tres cambios: Fabio Vázquez, Agustín Morales y Facundo Cobos para frenar el impulso del conjunto chubutense. Madryn seguía cerca del segundo tanto, pero del otro lado Fontana dispuso de una chance inmejorable: quedó mano a mano, con tiempo para definir, y la tiró por encima del travesaño. Acto seguido, Federico Recalde llegó tarde a un cruce y, al ver la segunda amarilla, dejó a su equipo con diez a diez minutos del final.


Cuando el partido se acercaba al cierre, Estudiantes golpeó. A cinco del final, Morales, uno de los recién ingresados, recibió en el área y, con un remate potente, estableció el 1-1 que le aseguró al León del Imperio el ascenso a Primera. En el tramo final, Madryn empujó como pudo en busca de más goles, pero no logró volver a vulnerar a Olivera.


En el cierre, el clima se desbordó: se produjeron disturbios en la tribuna local y la policía debió intervenir para contener la situación, mientras jugadores como Bonín y Solís se acercaron a calmar a los hinchas. El encuentro quedó demorado varios minutos y, aunque Facundo Tello adicionó seis más, finalmente no pudieron disputarse y el árbitro decidió dar el partido por terminado. Mientras que los jugadores de Estudiantes debieron irse rápidamente al vestuario.


Deportivo Madryn 1-1 Estudiantes (RC) | Primera Nacional | Reducido (Final - Vuelta)