Jueves 22 de Febrero de 2024


 12/02/2024 - SOCIEDAD
Tragedia en Punta Lara: un hombre se metió al río, se desmayó frente a su familia y murió ahogado

Ocurrió este domingo a la altura del Parador N° 5 de esa zona balnearia de la localidad de Ensenada. Investigan si la víctima sufrió un paro cardíaco previo a desvanecerse en el agua



Un episodio tiene en shock a la localidad de Punta Lara donde, durante la mañana de este domingo, un hombre de 73 años falleció de forma repentina mientras nadaba en el río, según informaron fuentes policiales a Infobae. Analizan si fue consecuencia de un paro cardíaco.


Ocurrió a las 9.45 a la altura del Parador N° 5 de esa zona balnearia de la localidad de Ensenada. De acuerdo a la reconstrucción efectuada por los investigadores, la víctima —luego identificada como Roberto Bereche y oriundo del barrio porteño de La Paternal— se bañaba en el río cuando, de un momento a otro, se desvaneció delante de su familia.


Tras un llamado al 911, efectivos de la Comisaría Ensenada 2°- Punta Lara se hicieron presentes en el lugar y encontraron a la víctima, tendida en la playa, y siendo asistida a través de maniobras de resucitación cardio pulmonar (RCP) por un grupo de personas. En ese contexto, los agentes dieron aviso al Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) que lo trasladó de urgencia al Hospital Punta Lara.


Finalmente, en la institución médica confirmaron su deceso. Según relató la hija del fallecido, el agua le llegaba apenas a las rodillas en el momento en el que se desplomó. Luego quedó inmóvil y fueron sus propios familiares quienes lo rescataron del río.


Personal de la policía Científica llevó a cabo las pericias correspondientes y, en las próximas horas, se efectuará la autopsia para determinar si el motivo del desmayo de la víctima y posterior ahogamiento fue un paro cardio respiratorio


El caso lo investiga la Unidad Funcional de Instrucción N° 3 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de Gonzalo Petit, como “Averiguación de causal de muerte”.



Antecedentes



El pasado 5 de febrero, también en Punta Lara, encontraron un cráneo humano en las playas públicas de dicha localidad. Fue un vecino de la zona que se encontraba recorriendo la zona, quien divisó el resto óseo perteneciente a una persona que no pudo ser identificada.


Según informaron fuentes policiales, el hombre en cuestión halló el cráneo a la altura del Camino Almirante Brown y 148, de la mencionada localidad costera del conurbano bonaerense. “A simple vista”, el hombre notó que el objeto correspondía a un cráneo humano, informaron. De inmediato, el vecino denunció la situación ante el personal policial de la zona.


En este marco, miembros de la Comisaría Ensenada 2°- Punta Lara se acercaron al lugar y constataron que el cráneo se encontraba “recubierto por una lámina de barniz”, con una importante cantidad de crustáceos adheridos a su superficie.


Tiene adheridos una gran cantidad de mejillones, por lo que suponemos que hace mucho tiempo que está en ese lugar”, consideró una fuente de la Municipalidad de Ensenada, en diálogo con el portal 0221, expresando su desconcierto sobre las circunstancias por las que el cráneo pudo llegar hasta ese punto.


De esta forma, los efectivos procedieron a la preservación del lugar del hallazgo hasta la llegada de Personal de la Policía Científica y autoridades provinciales de Criminalística, quienes buscarán establecer la procedencia de los restos.


En la investigación del hecho, caratulado como “hallazgo de restos óseos”, tomó intervención el fiscal Martín Almirón, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 del Departamento Judicial de La Plata.










PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 22/02/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE