Martes 18 de Junio de 2024







 12/02/2024 - POLICIALES
Operativo Chaski-Boom: confiscan 126 envoltorios de cocaína preparados para la venta

El secuestro de la citada droga se dio durante dos allanamientos efectuados por agentes de la Gendermaría, quienes en el primero hallaron 12 unidades y en el segundo 114.


En el marco de dos operativos afectuados en la provincia de Misiones, efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) confiscaron 126 envoltorios de cocaína destinada a la venta, según detalló en un comunicado oficial el Ministerio de Seguridad de la Nación.


En este línea, se informó que en el primer procedimientos, agentes del Grupo "Apóstoles" dependiente del Escuadrón 8 "Alto Uruguay" divisaron que un vehículo Volkswagen Gol Trend se encontraba estacionado en la vera del camino, en inmediaciones a la Ruta Provincial N° 10, por lo que se acercaron a realizar una inspección del rodado, que estaba ocupado por un hombre mayor de edad. 


De esta manera, los uniformados constataron que el ciudadano transportaba dentro de su mochila 12 envoltorios que contenían cocaína y dinero en efectivo.


Luego, en el otro operativo, los uniformados del Escuadrón 13 "Iguazú" controlaron a un motociclista. Al efectuar las consultas correspondientes en el Sistema de Antecedentes de Gendarmería, estas arrojaron que el mismo tenía prohibición para circular.

Así las cosas, continuando con el registro, en presencia de testigos, los gendarmes descubrieron que el ciudadano llevaba en el interior de una riñonera un total de 114 dosis con cocaína y una importante cantidad de pesos argentinos.


Por su parte, anoticiados de los hechos el Magistrado y la Fiscalía interviniente, dispusieron el labrado de las actuaciones como así también el secuestro de la totalidad de la droga, del dinero, de los rodados y tres teléfonos celulares.


Al concluir las diligencias, los ciudadanos involucrados quedaron supeditados a la causa en infracción a la Ley N° 23.737.


                      


 


 


 


 


 


FUENTE: CRONICA.











PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 18/06/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE