Sábado 13 de Junio de 2026







 10/06/2026 - POLICIALES
Mar del Plata: Un ex policía fue declarado culpable de abuso sexual por un jurado popular

La sentencia será definida tras la audiencia de cesura la próxima semana. Dos de las víctimas denunciaron haber sido drogadas por el hombre.


Este martes, un jurado popular halló culpable a un ex policía de Mar del Plata por dos abusos sexuales y una tentativa de abuso.


La decisión se tomó un día antes de lo inicialmente previsto, tras una jornada en la que se expusieron los alegatos finales y se recibieron las instrucciones del Juez Juan Manuel Sueyro. La pena para Emilio Salim Abosalech será establecida en la audiencia de cesura programada para la próxima semana.



De acuerdo con la información de un medio local y a la que pudo acceder Pinamar24, el veredicto llegó luego de que el fiscal Fernando Berlingeri, el abogado de la parte damnificada, Mauricio Varela, y la defensora oficial Gabriela Peña presentaran sus argumentos ante el jurado. La causa incluyó tres hechos distintosdos de ellos calificados como abuso sexual con acceso carnal y uno como tentativa de abuso sexual. Tras deliberar, el jurado consideró acreditadas las acusaciones y declaró la culpabilidad del acusado.



El primer episodio que el jurado analizó corresponde a octubre de 2016. En esa ocasión, Abosalech solicitó la compañía de la pareja de un amigo para asistir a un bar, argumentando que necesitaba “hacerle la cama” a un supuesto vendedor de drogas, aprovechando su condición de policía. La víctima declaró que, después de beber un trago mientras esperaba al supuesto objetivo, perdió la conciencia y al despertar se encontraba en la habitación de un hotel. Allí, el acusado la estaba aseando. Posteriormente, la mujer recibió mensajes intimidatorios, en los que el agresor le decía que poseía videos de esa noche y que los publicaría en internet.



La segunda situación se produjo en 2021, cuando Abosalech fue a la casa de otra ex pareja con el pretexto de devolverle pertenencias. Según el testimonio de la mujer, el hombre la llevó a la fuerza a una habitación, intentó bajarle el pantalón y solo pudo evitar el abuso al defenderse con una patada. Antes de retirarse, el acusado minimizó la agresión con la frase: “No era para tanto”.



El tercer hecho, que motivó el arresto de Abosalech el 9 de mayo de 2022, ocurrió en el domicilio de su ex pareja en el barrio Villa Lourdes. La víctima, con quien el imputado compartía tres hijos, aseguró que el hombre le ofreció un pote de helado en el que había colocado una sustancia. Tras ingerirlo, la mujer se quedó dormida y fue abusada. Los menores también recibieron helado, pero no presentaron síntomas.















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 13/06/2026 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE