El Pincha de Domínguez venia de sumar un empate en su visita a Defensa y Justicia y volvió a La Plata para intentar retomar la senda del triunfo.


Lo hizo en un partido especial, ya que José Sosa llegó a los 300 compromisos disputados con el Pincha y fue homenajeado en la previa mientras se llevó la ovación de todo UNO.


Para este choque, Estudiantes no contó con Edwuin Cetré, el colombiano que ni siquiera concentró tras su fallido pase a Paranaense y que ahora suena para reforzar a Boca, otro jugador que pasaría directamente al Xeneize al igual que ocurrió con Ascacíbar.


Ya enfocado en el partido, Estudiantes hizo más méritos que Riestra para ganar pero le costó generar situaciones claras para inquietar a Arce.


Durante la primera mitad, el local creó poco y lo más emocionante quedó focalizado en una jugada en la que Estudiantes reclamó penal. El árbitro tuvo que ir a revisar al VAR y allí analizó tres jugadas en simultáneo, decidiendo cobrar infracción en ataque.


Para el complemento, Domínguez decidió enviar a la cancha a Brian Aguirre, el flamante refuerzo que entró dentro de la negociación por Ascacíbar y que hizo su debut de manera exitosa.


Ubicado por izquierda (posición que en el Xeneize le costó adueñarse ya que por ahí juega Zeballos), Aguirre tuvo buenas participaciones y fue fundamental para romper la paridad.


A los 75', el extremo desbordó ante su lateral, llegó al fondo y mandó el centro hacia la ubicación de Guido Carrillo, quien se elevó y estampó el 1-0 con un cabezazo letal.


A partir del tanto, el Pincha se adueñó más del partido y acarició el segundo mientras Riestra, como podía, se intenta acercar al empate en La Plata.


Estudiantes consiguió sostener esta diferencia y sumó otras tres unidades en el Apertura para mantenerse invicto con 8/12 puntos posibles, quedando cuarto en la Zona A.


El compacto de Estudiantes 1 - 0  Riestra | Torneo Apertura 2026