Fiel a su estilo de local, Lanús salió decidido a vencer a Talleres. Sin embargo, al equipo que dirige Mauricio Pellegrino le costó hacerse dueño de la pelota, tal así que la "T" fue el que ganó la posesión a lo largo de la primera etapa.
Ambos equipos tuvieron distintas situaciones de gol, aunque la mayoría de los intentos no representaron tal peligro en las áreas custodiadas por Nahuel Losada y Guido Herrera, respectivamente. Sobre el final del PT, el Granate pudo haber lastimado, pero el golero del cuadro cordobés estuvo atento para sostener el cero.
Después de un entretenido tiempo inicial, Lanús y Talleres se retiraron al descanso con un 0-0 parcial.
En el complemento, los dos equipos trabaron el partido en la mitad de la cancha y todo indicaba que la historia terminaba sin goles. Sin embargo, en el epílogo del compromiso en La Fortaleza, llegaron las emociones.
Martín Río, surgido de las divisiones inferiores de Talleres de Escalada y con paso por Banfield, los dos máximos rivales del Granate, ganó en el área del local de cabeza y selló el 1-0 para Talleres de Córdoba a los 91'.
Cuando parecía que el equipo que dirige Carlos Tevez se llevaba un triunfazo de La Fortaleza, el visitante se durmió, le dio espacio a Dylan Aquino y el mediocampista le sacudió el arco a Guido Herrera para decretar el 1-1 solo dos minutos después de la anotación del conjunto cordobés.
Lanús y Talleres igualaron 1-1, un resultado que no le sirvió a ninguno de los dos para avanzar en la tabla de posiciones de la Zona A del Torneo Apertura. En la próxima jornada, el Granate visitará a Independiente, mientras que la "T" recibirá a Gimnasia de Mendoza.
















