Jueves 22 de Febrero de 2024


 11/02/2024 - DEPORTES
Boca fue un cero enorme frente a Defensa y Justicia y la Bombonera marcó la cancha con dos apuntados

El equipo xeneize volvió a su estadio, pero tuvo una actuación errática en el empate sin goles con el Halcón; dos referentes fueron señalados ya antes del reproche general


En su regreso a la Bombonera después de 90 días, Boca Juniors apenas rescató un 0 a 0 contra Defensa y Justicia, en un partido de la cuarta fecha de la zona B de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Boca sigue invicto, ahora con una victoria y tres empates, y quedó sexto en su zona con 6 puntos; el elenco de Florencio Varela suma 7 y se ubica en el quinto lugar. 


Los dos conjuntos aparecieron lejos de sus mejores versiones y están fuera de los puestos de clasificación. Boca tuvo una errática actuación y se fue envuelto en tibios silbidos para todos. Un rato antes, fueron duramente cuestionados Pol Fernández, al salir, y Frank Fabra, al ingresar para protagonizar un puñado de minutos. Con Diego Martínez en el banco de suplentes, Boca no arranca. Sigue sin convencer.


Termina el partido


Boca empató sin goles con Defensa y Justicia, en un encuentro jugado esta noche en la Bombonera, por el cuarto capítulo de la Copa de la Liga.


ST, 47′ Silbidos para Pol y Fabra


Sale Pol Fernández, entra Fabra, entre otras modificaciones. Los hinchas de Boca, envueltos en cólera por situaciones pasadas, los reprueban a los dos. Será muy difícil el futuro para ambos, símbolos de la historia reciente. 


ST, 45′ Demasiado atrás


Defensa y Justicia se queda sin piernas, se refugia atrás, lo que es un peligro. Con puñaladas desde atrás o pelotas detenidas, Boca lo acorrala. 


ST, 41′ Figal, cerca


A la salida de un córner, Figal casi convierte, en una jugada afortunada. Boca no tiene juego, pero cuenta con una fuerza de voluntad extraordinaria. Es superior, aunque no lo demuestra en el área rival 


ST, 35′ Siempre Zenón


Desde que llegó, hace un puñado de semanas, Zenón es el cerebro de Boca. Habla muy bien del joven nacido en Unión y, al mismo tiempo, expone a los demás. Con el zurdo, Boca va, va y va. 


ST, 29′ “Movete Boca, movete...”


Boca empuja, bajo el calor de su gente. Va, lo que no es poco. Deja espacios que Defensa no sabe cómo resolver. El partido es un nudo. Los hinchas se impacientan: “Movete Boca, movete...”


ST, 23′ Mayor frescura


La intensidad del partido hace que los entrenadores recurran a los bancos para solucionar ciertos inconvenientes. Afuera Benedetto, adentro jóvenes promesas. Entran Langoni y Saralegui en Boca, ingresa Aaron Molinas, un jugador surgido en la Ribera, en Defensa y Justicia.


ST, 17′ El travesaño y el taco


El partido está abierto. Uvita Fernández convierte en off side, dispuesto el Halcón para el contraataque. Boca se adueña del desarrollo y la pelota, con Zenón. Merentiel y, sobre todo, Benedetto, están en otra sintonía. En el medio de la confusión (¿hubo falta al arquero?) Blondel remata y el balón choca con el travesaño. Al rato, Merentiel ensaya otro taco.



















PINAMAR24 EN FACEBOOK


© 2022 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 22/02/2024 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE