Pocos minutos después, el equipo de Facundo Sava sumó un nuevo capítulo a una historia que parecía tornarse oscura. Un codazo innecesario de Marcelo Estigarribia sobre Kevin Lomónaco fue motivo para que el árbitro le mostrara la tarjeta roja.
Esta acción marcó un antes y un después en el partido: el conjunto local, respaldado por su gente, generó innumerables oportunidades para ampliar la ventaja, que si no fuera por las destacadas intervenciones de Tomás Durso en el arco, el marcador habría reflejado algo más que un 1-0 al finalizar el primer tiempo.
La segunda parte comenzó de la misma manera en que terminó la primera. Independiente, que necesitaba sumar de a tres para asegurar definitivamente su boleto a la próxima Copa Sudamericana, se mostró dominante e incluso, con los cambios, pudo haber estirado la ventaja. Sin embargo, en el mejor momento del Rojo, el Decano logró el empate: a través de la tan efectiva pelota parada, el equipo de Facundo Sava igualó el marcador gracias al cabezazo de Mateo Bajamich.
A 15 minutos del final, cuando el equipo local creía que se iba a llevar un empate con sabor a derrota, apareció el pase a la red de Felipe Loyola, quien aprovechó un centro alto de Federico Mancuello para sentenciar la victoria de Independiente.
Con este resultado, el Rojo se trepó a la 7° posición de la LPF con 39 puntos, mientras que el Decano continúa en la 9° posición del torneo local con 37 unidades. En la próxima y última fecha, los de Vaccari visitarán a Boca en La Bombonera (14/12), en tanto Atlético Tucumán recibirá a Central Córdoba en el Monumental José Fierro (16/12).