Viernes 07 de Mayo de 2021
RADIO EN VIVO


 07/04/2021 - Segunda Ola
Tras los anuncios de Alberto Fernández, cuáles son las medidas que regirán para los municipios de la región

Para las definiciones en la zona hay que esperar mañana la palabra del gobernador Axel Kicillof. Sin embargo, cuáles son los 9 municipios de la zona que deberían cumplir las medidas de Fernández, de acuerdo al informe del ministerio de Salud de hacer una semana. El detalle.


Castelli, Dolores, Ranchos, Las Flores, Pinamar, San Cayetano, Balcarce, Miramar y Tandil son las zonas de mayor riesgo epidemiológico y sanitario de acuerdo al informe que el gobierno de la Provincia suministró a los medios de comunicación el pasado 3 de abril. Siguiendo esa línea, serían esto nueve municipios los que deberían regirse por las normas planteadas por el presidente de la Nación, Alberto Fernández.


Sin embargo, las medidas en la Provincia aún no están especificadas porque para ello habrá que esperar a escuchar la palabra del gobernador Axel Kicillof, prevista para mañana jueves a la mañana. Las especulaciones son varias, pero la oficialización llegará con la palabra de Kicillof.


Los indicadores que se toman son razón e incidencia de casos y, también, la cantidad de habitantes de cada localidad. La razón es el resultado de dividir el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos.


Es signo de preocupación que la razón sea superior a 1,20 porque implicaría que los casos aumenten un 20% de una quincena a la otra. En cuanto a la incidencia, tiene que ver con el número de casos confirmados por cada 100.000 habitantes. Las alertas se encienden cuando el indicador es superior a 150.


De acuerdo a lo establecido por Alberto Fernández, estas medidas de cuidado estarán vigentes desde las 0 horas de este viernes 9 de abril hasta el 30 de abril.


LAS MEDIDAS ANUNCIADAS POR FERNÁNDEZ
-Se suspenden para todo el país los viajes grupales de Egresados y Egresadas, de Estudio y de Grupos Turísticos.


-En las zonas del país consideradas de mediano riesgo epidemiológico y sanitario es facultad y responsabilidad de gobernadores y gobernadoras adoptar en forma temprana medidas que disminuyan la circulación para prevenir los contagios. Ello es así, pues es del resorte exclusivo de las provincias el monitorear y hacer cumplir cualquier medida restrictiva de la circulación.


-En las zonas del país donde hay mayor riesgo epidemiológico y sanitario, se tomarán además las siguientes medidas:


a. Se suspenden actividades sociales en domicilios particulares.


b. Se suspenden reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 20 personas.


c. Se suspenden actividades de Casino, Bingo, Discotecas o cualquier salón de fiestas.


d. Se suspende la práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de 10 personas.


e. Se establece el cierre de los bares y restaurantes a partir de las 23hs.


f. Se prohíbe la circulación entre las 00.00 y las 06.00 de la mañana de cada día. Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 07/05/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE