www.pinamar24.com.ar
Miercoles 22 de Enero de 2020
 29/12/2019 -  Regionales
Se trata de Gabriel Domingo Gómez. Él conducía el micro que volcó en ruta 2 y que dejó a dos nenas graves.

El interno 508 de la empresa Rutatlántica mordió la banquina cuando circulaba por el kilómetro 374, a la altura de Vivoratá, partido de Coronel Vidal, a 30 kilómetros de Mar del Plata​, y cayó sobre su lado derecho al costado del camino en un lodazal lleno de juncos.


El interno 508 de la empresa Rutatlántica mordió la banquina cuando circulaba por el kilómetro 374, a la altura de Vivoratá, partido de Coronel Vidal, a 30 kilómetros de Mar del Plata​, y cayó sobre su lado derecho al costado del camino en un lodazal lleno de juncos. 


Había partido de Pilar con 50 pasajeros, 30 de los cuales fueron trasladados por ambulancias del SAME ​a distintos centros asistenciales de Vidal y Mar del Plata, adonde fueron derivados los más graves.


De ellos, cinco chicos fueron internados en el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI): dos de ellos se encuentran en grave estado de salud. Se trata de dos nenas, de tres y seis años. Llegaron con traumatismo de cráneo grave y están internadas en terapia intensiva. Se encuentran con asistencia respiratoria mecánica y "riesgo de vida".


Es algo confusa la labor para las autoridades, puesto que algunos pasajeros se retiraron del lugar por su cuenta. Por eso, el fiscal de Delitos Culposos de Mar del Plata, Pablo Cistoldi, les pidió a estas personas que se comuniquen "para ser atendidos por profesionales de la salud".

"Estamos abocados a cotejar la cantidad de pasajeros que viajaba ya que el número que tenemos anotado no coincide con los que fueron cotejados acá. Pero también tenemos entendido que algunos fueron trasladados por familiares", contó.

Cistoldi dispuso enseguida la aprehensión del chofer del micro, Gabriel Domingo Gómez, de 48 años, imputado en la causa calificada como lesiones culposas calificadas. El test de alcoholemia al conductor arrojó que presentaba cero gramo de alcohol en sangre; el estudio se hizo a las 6.29 de la mañana. Resta establecer qué fue lo que ocurrió, si el vuelco responde a una falla mecánica o si Gómez se durmió. 





El micro dejó un huellón de unos cien metros antes de bandearse hacia su derecha, cara sobre la que quedó apoyado en un pastizal. Ese tramo de la autovía 2 es recto y respecto de la calzada el desnivel de la banquina es pronunciado. En esa zona no hay protección de guardarraíles.


Minutos después del vuelco llegaron varias ambulancias de SAME Provincia y varias dotaciones de los cuarteles de bomberos de Vivoratá y Coronel Vidal, que rescataron a los pasajeros. Por lo menos una docena había quedado atrapada entre los asientos. Una de las nenas que se encuentra grave en el HIEMI había sido despedida por una ventanilla.

Con grúas, pasado el mediodía, los bomberos y personal de Defensa Civil consiguieron sacar el micro del zanjón, lo que trajo alivio porque ningún pasajero había quedado atrapado debajo, como se llegó a especular que había podido ocurrir con algunos de quienes, felizmente, se habían podido ir del lugar por su cuenta.  

El ómnibus, cuyo dominio es MDX 068, tiene todas las habilitaciones y seguros vigentes según información de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), aunque no tenía declarado el itinerario del viaje que terminó en vuelco. A la unidad se le labraron varias actas de infracciones por exceso de velocidad en los últimos años.





REDES SOCIALES


© 2019 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 22/01/2020 EDICIÓN: Nº792
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE