www.pinamar24.com.ar
Lunes 16 de Diciembre de 2019
 23/11/2019 -  Madariaga
Interrumpen el embarazo a una chica de 13 años con retraso madurativo de Madariaga, investigan al padrastro que esta detenido.

El hombre quedó detenido. Según el relato de la nena, la abusó durante dos años.
A una nena de 13 años con retraso madurativo le realizaron la interrupción legal del embarazo (ILE) en Mar del Plata. La justicia investiga si fue abusada por su padrastro, que está detenido.



La familia es de General Madariaga. El fin de semana notaron que la chica tenía la panza dura y la llevaron a la guardia de un hospital, donde constataron que estaba embarazada. Días después le practicaron un aborto terapéutico, para no poner en riesgo su vida.


"El jueves a la noche se le hizo efectiva la interrupción del embarazo. Se hizo en el Materno Infantil de Mar del Plata con colaboración del cuerpo médico forense de Mar del Plata. , confirmó a PINAMAR24 el fiscal Walter Mercuri, de la UFID N° 8, quien lleva adelante la causa.


La tía de la nena contó a PINAMAR24 que antes de practicarle el aborto le preguntaron a la mamá de la chica y también a la menor si estaban de acuerdo con el procedimiento. "Corría riesgo la vida de ella. No lo podía tener. Le tuvieron que hacer el aborto porque no podía gestar, no podía seguir. Ella tiene un cuadro con retraso madurativo. Pesa veintipico de kilos", comentó la mujer.


"Estamos esperando el ADN del feto para saber si fue el padrastro. Sé que él la agarró, porque yo le creo a mi sobrina. Pero también podemos pensar que la estuvo agarrando alguien más. Hoy por hoy, como está el mundo, no sabemos qué le habrán hecho", opinó la tía.




REDES SOCIALES


© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 16/12/2019 EDICIÓN: Nº755
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE