www.pinamar24.com.ar
Martes 17 de Septiembre de 2019
01/09/2019 -
 01/09/19
Policiales Olavarria
Reclusos amotinados hirieron a un guardiacárcel

Sucedió durante la madrugada del viernes. Un guardia fue herido con una "faca tumbera". Siete de los reclusos fueron reasignados a la Unidad 21, mientras que otros a diferentes penales de la provincia.


Durante un motín protagonizado por 14 internos alojados en el pabellón 7 de la Unidad Penitenciaria 41 de Campana, lesionaron a un guardiacárcel a través del pasaplatos, con un elemento punzo cortante, o "faca tumbera".


Según da cuenta el diario local, La Auténtica Defensa, el hecho ocurrió en la madrugada de este viernes, interviniendo el grupo GIE, entrenado para este tipo de situaciones, quienes establecieron un operativo para tratar de controlar la situación. Lejos de calmarse, los internos intentaron tomar un rehén entre los agentes, y hubo disparos con posta de goma para disuadirlos.


No hubo heridos de gravedad, por lo cual los lesionados fueron atendidos en el pabellón de Sanidad de la unidad, incluyendo al guardia cárcel quien había sufrido el "puntazo". Siete de los reclusos fueron reasignados a la Unidad Penitenciara 21 de nuestra ciudad, y otros siete trasladados a diferentes penales de la provincia. Intervino el Fiscal Claudio Giliberti.




REDES SOCIALES


© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 17/09/2019 EDICIÓN: Nº665
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE