www.pinamar24.com.ar
Martes 17 de Septiembre de 2019
01/09/2019 -
 01/09/19
Regionales
LA COSTA - CARLOS GONZÁLEZ, CANDIDATO A INTENDENTE “No vamos a bajar la lista”

Después de los rumores que circularon en los que se aseguraba que la lista local de Consenso Federal daría un paso al costado en las elecciones generales, el candidato a Intendente por dicho espacio político salió a desmentir esos trascendidos, y en este sentido admitió que les han propuesto bajarse de la elección. En este sentido apuntó directamente contra el sector de Juntos Por el Cambio, encabezado por Flavia Delmonte.


A pesar de que luego de las elecciones PASO la candidata a Intendente por Juntos por el Cambio, Flavia Delmonte, salió a expresar en los medios la necesidad de construir una oposición unida, asegurando en estos términos que conseguiría que todos los sectores que se oponen al gobierno municipal se agruparan detrás de ella, lo cierto es que sus predicciones no están saliendo como lo pretendía.


 


Esto generó que en los últimos días surgiera un fuerte rumor que indicaba que Carlos González se bajaría de su candidatura a Intendente, es decir que la lista local de Consenso Federal no participaría en las elecciones definitivas de octubre. Estos rumores fueron más lejos aún, cuando algunos dejaron deslizar que tanto González como Juan Sarraille se sumarían al espacio de Delmonte.


 


Ante esta situación, González salió a responder a dichos trascendidos, asegurando que “quiero dejar bien en claro que no vamos a bajarnos de la lista y vamos a competir en octubre”. Así lo expresó el candidato lavagnista durante una entrevista ofrecida para Opinión, en la que resaltó que no bajaran su lista “primariamente porque le debemos respeto a la gente que nos votó, y segundo porque tenemos concepciones muy claras y básicas con respecto a lo que queremos”.


 


Lo cierto es que más allá de estos rumores, lo que sí ha sido una realidad son las diferentes propuestas que ha tenido González por parte de referentes locales de Juntos por el Cambio desde el 12 de agosto, luego de las PASO, ya que el candidato señaló que en varias oportunidades “me venían a visitar para plantear seriamente la posibilidad de que bajemos la lista”, lo cual consideró “una cosa realmente de locos”.


 


En este aspecto, González precisó que quienes le presentaron dicha propuesta fue “específicamente la gente Delmonte”, acerca de lo cual comentó: “He tenido una reunión con Matías Porta, luego han ido a ver también a Juan Sarraille, porque la idea era partirnos por dentro de modo tal que si yo no aceptaba que acepte Juan, o que si Juan no aceptaba que yo acepte”. Según expresó González, esta actitud tomada por los referentes locales de Juntos por el Cambio está relacionada con el hecho de que “no terminaron de entender muy bien el resultado electoral”, por lo que consideró que “les ha quedado alguna especie de dificultad en la capacidad de comprensión”.


 


Por el contrario, González resaltó que quienes integran el espacio local de Consenso Federal “leímos el resultado de las urnas y nos dimos cuenta puntualmente que la elección dejó una clara marca respecto de que hay un rechazo hacia las políticas económicas del macrismo, a lo largo y a lo ancho del país”, al tiempo que resaltó que dicho rechazo se evidenció “sobre todo en la provincia de Buenos Aires, donde el 70% de los bonaerenses no quiere la continuidad de María Eugenia Vidal y rechaza las políticas económicas de Macri”.


 


Lo cierto es que González consideró que ante esta realidad “parece ser que ni Flavia Delmonte, ni Porta, ni ninguno de ellos se han enterado que el resultado en principio fue claro”, y al mismo tiempo agregó: “Antes a salir a hacer un planteo delirante, Flavia Delmonte lo que tiene que hacer es mirar en la opción de la boleta completa cuántos votos menos obtuvo Flavia Delmonte con respecto a María Eugenia Vidal, porque la cortaron, a ella la sacaron de la boleta. Entonces, como se puede permitir llamar a toda la oposición para que se meta bajo su pollera para hacerle oposición a un gobierno que hace 10 ó 12 años que está trabajando sin oposición”.


 


En esta misma línea, González dejó en claro que el espacio político que representa se encuentra en las antípodas de las políticas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, con quienes aclaró que “no tenemos ni un solo punto de coincidencia”, ya que resaltó que “estamos en contra de las políticas económicas que lleva adelante el macrismo”. Por el contrario, en relación al Frente de Todos, a nivel nacional y provincial admitió que “tenemos diferencias de opciones en cuanto a lo que hay que hacer con el país, pero hay puntos de coincidencia”.


 


Por último, González concluyó subrayando: “Tenemos el íntimo orgullo de que más allá de los votos obtenidos, que la verdad que nos enorgullece porque no creíamos que íbamos a llegar a tanto, tenemos el íntimo orgullo primero de que estamos marcando un camino, segundo de que estamos plantando una semilla y tercero, desde lo personal, hace 20 años que me opongo a las políticas de Jesús, entonces nos pueden proponer ser más de lo mismo”.




REDES SOCIALES


© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 17/09/2019 EDICIÓN: Nº665
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE