www.pinamar24.com.ar
Martes 17 de Septiembre de 2019
31/08/2019 -
 31/08/19
Regionales
Las estafas telefónicas se replican en la región

Otra denuncia se sumó en la Comisaría local, y en Dolores se concretó una estafa similar a la del resonante caso de anteayer en Madariaga


En nuestra edición de ayer dimos cuenta del caso de un vecino de 77 años de esta localidad, que recibió un llamado telefónico -supuestamente de un nieto- que le aseguraba que habría cambios en la denominación de los billetes nacionales, y debía entregar el dinero que poseía en su casa a una persona que iría desde una entidad bancaria. Minutos después, se presentó en la vivienda un sujeto de aproximadamente 35 años quien, como mucha amabilidad y excelente presencia, le requirió los valores.  En el acto, la víctima hizo entrega de U$S20.000 más $70.000 que tenía en su poder. La estafa estaba consumada.


A este resonante caso, se sumó una denuncia realizada ayer por una vecina (ver subtítulo debajo), y además la modalidad se replicó en toda la región, por lo que no se descarta que sean los mismo delincuentes los que actuaron en estas localidades.


Por ejemplo, ayer, en Dolores, se dio a conocer un caso similar al ocurrido en Madariaga: un hombre mayor de edad fue engañado por una persona que se hizo pasar por un familiar. Luego, el mismo sujeto pasó a buscar el dinero simulando ser un amigo de la familia. Durante la comunicación, el delincuente nombró a todo el grupo familiar cercano para lograr la confianza y generar la confusión del hombre.


La estrategia fue indicarle que un amigo pasaría a retirar sus ahorros para realizar una operación financiera con el propósito de que el dinero no perdiera valor, teniendo en cuenta la incertidumbre económica que se vive en el país.


De esta manera, la estafa se concretó cuando el delincuente, haciéndose pasar por amigo de la familia, fue a la casa de la víctima y retiró el dinero.


Otra estafa a una vecina


 


Una mujer de 51 años denunció haber sido víctima de otro “cuento del tío”, y que la estafaron en 1.000 pesos.


Mediante un llamado telefónico de una firma de abogados que representaría a una compañía telefónica le anunciaron que había ganado un premio de 15.000 pesos más un Smart Tv de última generación.


La comunicación fue a su teléfono móvil y le pidieron que no corte la llamada. En el engaño fueron hablando distintos actores que se identificaban como abogado y contador que estaban habilitados a enviar los premios pero pedían el pago de la caución para luego hacer el giro.


Al realizar el pago, a la mujer le pidieron otros 1.600 pesos, se negó y cortó la comunicación para luego radicar la denuncia en comisaría.




REDES SOCIALES


© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 17/09/2019 EDICIÓN: Nº665
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE