www.pinamar24.com.ar
Martes 17 de Septiembre de 2019
17/08/2019 -
 17/08/19
Actualidad
Quién es Hernán Lacunza, el ministro de Vidal que ahora manejará la economía

Toma las riendas de la política económica, tras la renuncia de Nicolás Dujovne, en medio de una crisis que se intensificó tras la fuerte devaluación de los últimos días.


Hernán Lacunza dejará la gestión en la provincia de Buenos Aires para hacerse cargo del Ministerio de Hacienda de la Nación. Y llega en un momento caliente: le tocará retomar el diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).


Tiene 50 años. Se graduó de Licenciado en Economía en la Universidad Nacional de Buenos Aires y obtuvo un titulo de Posgrado en Economía en la Universidad Di Tella, además realizó varios cursos en Estados Unidos.


 




  • Fue Director del Centro de Economía Internacional, dependiente del Ministerio de Relaciones Exteriores. Fue Economista en Jefe y Gerente General del Banco Central de la Republica Argentina. Fue Presidente del Banco Ciudad de Buenos Aires.


En 2015 fue designado por María Eugenia Vidal al frente del Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires.


Lacunza ya estuvo en contacto con Roberto Cardarelli, el hombre del FMI encargado de auditar las cuentas públicas del Gobierno, por sus funciones en la Provincia. La última vez que se vieron fue durante una reunión en abril pasado. 




REDES SOCIALES


© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 17/09/2019 EDICIÓN: Nº665
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE