www.pinamar24.com.ar
Viernes 23 de Agosto de 2019
27/07/2019 -
 27/07/2019
COMUNIDAD
Presentan el proyecto para la construcción de un Taller Protegido en Ostende

Estará ubicado sobre la calle Praga y Av. Del Parque. La inversión será de 7.140.000 pesos y el plazo de ejecución se estima en seis meses.


(Fuente: El Mensajero de la Costa) 


Pinamar ©.- Luego de varios vaivenes políticos, en donde las administraciones que pasaron no supieron resolver el problema, finalmente se pondrá en marcha en los próximos días la construcción de un taller protegido en Ostende, que contará con profesionales, salas de actividades, cocina y baño.


 


“Este es un día de mucha felicidad” dijo Natalia Rodríguez, coordinadora del Área Municipal de Discapacidad. “Es un día histórico porque en sí esta obra tendría que haber estado terminada en 1998. Pero bueno, no pasó. Pero ahora pasará la semana próxima cuando  coloquemos el cartel y las máquinas empiecen a trabajar.”


 


El predio está ubicado sobre la calle Praga y Av. Del Parque. “Es una obra que quedará para toda la población de Pinamar con discapacidad, para nuevos profesionales que se sumarán, para los padres y las familias.”


 


 




    • Es un lugar, por lo que vemos, que tuvo un crecimiento poblacional importante…



 




    • El taller no va a estar solo, porque donde estamos habrá una seguidilla de loteos para viviendas. De hecho, las casas que estarán cerca se decidió que sean para familias que van a acceder al taller. O sea, la accesibilidad que tendrá será como en un lugar familiar.



 


 


El proyecto se levantará por etapas. “Una primera que es donde funcionará el taller, las oficinas, la cocina, los baños. Después habrá una segunda etapa donde la agrandaremos. Como esto es realmente nuevo, y damos en comodato a ONG para el funcionamiento porque es mucha la cantidad de profesionales y cosas que se necesitan, lo que haremos es toda la parte del proyecto.”


 


Para su construcción se estima que tardará seis meses de obra, y el presupuesto asignado es de 7.140.000 pesos. “Esto sale del fondo afectado a discapacidad, y una parte del fondo municipal. Es lo que pagamos todos con la tasa, una parte irá acá y otra servirá para los emergentes que nos surjan desde el área” dijo finalmente Rodríguez.




REDES SOCIALES


© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 23/08/2019 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE