www.pinamar24.com.ar
Miercoles 17 de Julio de 2019
08/05/2019 -
 08/05/2019

Ramiro Gutiérrez pidió clausura parcial e inmediato saneamiento de basural a cielo abierto

Ubicado en inmediaciones del Canal 9. Lo hizo a través de un proyecto presentado en la Cámara de Diputados.


Ubicado en inmediaciones del Canal 9. Lo hizo a través de un proyecto presentado en la Cámara de Diputados.


El Diputado provincial Ramiro Gutiérrez presentó un proyecto en la Cámara de Diputados de la provincia, en el que solicita al Poder Ejecutivo y al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), que se proceda a la clausura parcial e inmediato saneamiento del basural a cielo abierto emplazado a metros del Canal 9 en Dolores, ello hasta tanto esté en funcionamiento la Planta de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y/o una nueva Área de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos.


“El basural a cielo abierto de la ciudad de Dolores es un problema crónico que debe remediarse y sanearse antes que los daños al entorno sean irreparables. Dada la escala del problema y las áreas ya afectadas, sería muy importante que la Provincia auxilie a la ciudad de Dolores. Una planta de tratamiento es, a estas horas, una decisión que todos debemos considerar y trabajar, esa es la finalidad última que inspira mi iniciativa”, explicó el dolorense.


El proyecto reclama la posterior clausura definitiva y la realización de trabajos de remediación de los ambientes colindantes al basural, como las riberas del Canal 9, para evitar que esta zona emblemática para los dolorenses se transforme en un pasivo ambiental de alto riesgo en términos de contaminación de recursos naturales. También pide la pronta clausura y saneamiento de los demás basurales existentes en Dolores.


En ese sentido Gutiérrez destacó, que “de acuerdo a los últimos relevamientos, la cuidad arroja 19 toneladas de basura por día sin ningún tipo de control ni monitoreo” y que “una de las prioridades del OPDS es la clausura y postclausura de vertederos que no cuenten con las medidas de prevención ambiental para la disposición final de Residuos Sólidos Urbanos, que es precisamente lo que ocurre en nuestra ciudad”.




REDES SOCIALES


© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 17/07/2019 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE