www.pinamar24.com.ar
Miercoles 17 de Julio de 2019
26/04/2019 -
 26/04/2019
Denuncia publica de pinamar24
Allanamiento positivo por la caza ilegal de un puma


Dos hombres fueron imputados. Se secuestraron armas, indumentaria y celulares. Uno de los involucrados en un efectivo en actividad de la Policía Federal de Pinamar.





La viralización de un video en donde se veía a dos hombres jactarse de la caza de un puma en la Laguna El Rosario (partido de Madariaga), causó malestar en toda la región pero esta vez no solo fue tema de las redes sociales. Ayer se llevaron a cabo dos allanamientos y dos hombres quedaron imputados.


 


Los procedimientos se realizaron por solicitud del fiscal, Walter Mercuri y por orden del juez Cristian Gasquét a cargo del Juzgado N° 2 de Dolores. En los mismos intervinieron representantes de Fauna Silvestre de la Provincia y el CPR de Madariaga.


 


De acuerdo a la fuente consultada, los allanamientos fueron en la vecina localidad de Mar de Ajo, resultado uno de ellos positivo. En una vivienda de calle Estanislao del Campo al 300 se secuestraron dos armas, una de ella un rifle de guerra de grueso calibre de iguales características al utilizado para la caza del felino que figuraba en el video. También se incautó vestimenta camuflada y teléfonos celulares.


 


Los dos imputados, uno de ellos Policía de la Federal de Pinamar en actividad, serán citados para prestar declaración indagatoria en la Fiscalía de Madariaga la próxima semana.


 


Ambos están imputados por infracción a la ley N° 22421 que protege  la fauna silvestre y además por haber cazado en una reserva natural que está prohibido por ley y cazar una especie protegida como es el puma.




REDES SOCIALES


© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 17/07/2019 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE