www.pinamar24.com.ar
Miercoles 21 de Agosto de 2019
14/12/2018 -
 14/12/18
Venta de Alcohol
Ya es ley la ampliación del horario de venta de alcohol hasta las 23

El Senado de la Provincia de Buenos Aires convirtió este jueves en ley el proyecto que amplía la franja horario de venta, expendio y suministro de bebidas alcohólicas hasta las 23, para todos los municipios bonaerenses, entre el 1° de diciembre y el último día de Semana Santa.


La iniciativa, que ya contaba con media sanción de Diputados y fue elaborada por los legisladores marplatense, modifica la limitación impuesta por la Ley 11.825 -que prohíbe la venta entre las 21 y las 10- y prevé que, durante los meses de diciembre a marzo, esa franja horaria se reduzca de 23 a 10 en toda la provincia de Buenos Aires.


La norma de nocturnidad, sancionada en el año 1996, estableció una limitación horaria para la venta de bebidas alcohólicas, tomando como parámetros el horario de veda, el promedio de cierre y de apertura de los locales comerciales habilitados para la venta de alcohol que va desde la 21 hasta las 10.


La medida responde a un pedido de los comercios de la provincia, quienes desde hace años solicitan la extensión del horario por los perjuicios que les trae, en especial en el verano. Aunque aún falta que sea publicado y reglamentado por el Ejecutivo bonaerense, confían en que rejirá para esta temporada estival, porque la gobernadora María Eugenia Vidal expresó su apoyo a la iniciativa.




REDES SOCIALES


© 2018 - PIMAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 21/08/2019 EDICIÓN: Nº
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE