A diferencia de las imágenes del modelo conceptual de hace dos años, en la patente vemos que cuando se enrolla en la muñeca, la pantalla es más similar a la de un smartwatch. Además, “es probable que el dispositivo incluya sensores que ajusten automáticamente la interfaz según su forma y orientación”, observa en su repaso la publicación Phone Arena.

El prototipo de Motorola en 2023: disruptivo, pero inexistente.
¿Llegará al mercado?
Si bien el documento tiene fecha reciente y, como hemos dicho, reviviría aquellos planes que Motorola divulgó hace un par de años; la presentación de una patente no implica, sin matices, que el producto detallado se lanzará al mercado.
Esas presentaciones reflejan los planes que tienen los fabricantes, que no siempre se convierten en productos disponibles a nivel comercial. Como fuere, es interesante conocer ideas que aportan aire fresco a un sector cuyos representantes son cada vez más uniformes, con unas pocas excepciones que repasamos en esta nota, entre ellas un desarrollo chino cuya cámara sale del teléfono gracias a un bracito robótico.
















