Viernes 07 de Mayo de 2021
RADIO EN VIVO


Programa Detectar en Ostende: 25 casos positivos


18 fueron detectados a través de testeos y otros 7 por criterio clínico y epidemiológico.


PINAMAR – La directora de Atención Primaria de Pinamar, Sonia Coll, informó en Nadie es Perfecto que en la jornada realizada el sábado por la mañana en Ostende, hubo, a través del Programa Detectar, 25 personas diagnosticadas con Covid-19.


La funcionaria indicó que “se realizaron 139 testeos rápidos, se obtuvieron los resultados a las pocas horas. Tuvimos un índice de positividad del 15 por ciento, significa que tuvimos positivos solamente 18 y se tomaron como positivos a 7 personas por criterio clínico epidemiológico”.


Sin embargo, esos datos contrastan con lo sucedido en el hospital local “donde tenemos un índice de positividad del 50 por ciento”.


Coll también afirmó que “esta semana hubo un amesetamiento, habíamos tenido 200 casos positivos por semana y esta última hubo menos” y agregó que este representa un “leve descenso de casos totales” aunque “hay que esperar esta semana”.


Respecto a las personas internadas, la directora dijo que “en terapia intensiva actualmente hay solo dos pacientes Covid, que no son de la ciudad: una paciente de Tandil y otra de Villa Gesell. La paciente de Dolores fue derivada nuevamente a Dolores y en sala Covid hay 6 pacientes internados”.


“La joven de Tandil está con asistencia mecánica respiratoria, pero responde favorablemente; la de Villa Gesell, que es personal de Salud, está con alto flujo, también respondiendo bien”, precisó.


Por último, remarcó que “se alcanzó el 80 por ciento de la vacunación de la población mayor de 70 años” y que en líneas generales “tenemos inscriptas más de 14 mil personas de las cuales se ha vacunado al 50 por ciento”.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 07/05/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE