Viernes 07 de Mayo de 2021
RADIO EN VIVO


 03/05/2021 - SOCIEDAD
Las hermanas de Maradona: “Queremos la pena máxima, Diego no merecía morir así”

Tras conocerse los detalles del informe de la junta médica que complican a los imputados por la muerte del Diez, pidieron “que se respete su memoria”


Mientras se presentan las conclusiones de la junta médica interdisciplinaria convocada por los fiscales de San Isidro que investigan la muerte de Diego Maradona, las hermanas del “10” pidieron “la pena máxima” para los imputados en la causa.


Así lo expresaron en un comunicado publicado esta mañana, donde las hermanas del astro del fútbol, Kitty, Ana, Lili y Cali reclamaron que se “violara una vez más la intimidad” de Maradona y pidieron “la pena máxima” para los 7 acusados.


La misiva se conoció luego de que se filtrara a la prensa que la junta médica deliberó que 2 de los imputados, el doctor Luis Luque y la psiquiatra Agustina Cosachov, abandonaron a Maradona “a su suerte” y que “agonizó por 12 horas” antes de morir.


Además, según los peritos Maradona –que murió a los 60 años el pasado 25 de noviembre- no estaba a cargo de sus facultades mentales y los médicos que lo trataron permanecieron indiferentes a los síntomas que manifestaba, sin considerar los riesgos.


Es por eso que en el comunicado difundido en estas horas, las cuatro hermanas de Maradona exigieron “para los responsables la “pena máxima” y se mostraron “indignadas” porque se conociera información privada.


"Luego de la difusión del resultado de la Junta Médica, queremos expresar nuestra indignación al ver, una vez más, violada la intimidad de nuestro hermano”, manifestaron las hermanas del “10”.


 su vez, las cuatro reclamaron que les “duele ver a algunos actores de esta causa pasearse por los medios de comunicación como si se tratase de un show y no de la muerte de nuestro amado Pelu”.


“Ante todo, esto nosotras nos preguntamos: ¿Quién o quiénes se están beneficiando con estas filtraciones?", destacaron las hermanas de Maradona y agregaron que “Diego no merecía morir así”.


Por eso, las familiares del astro del fútbol sostuvieron que seguirán “buscando la verdad y la Justicia como todo el pueblo argentino” y añadieron que “desde el cielo nuestro Pelu nos guía y nos da fuerzas”.


 



Maradona junto a sus hermanas y su última pareja, Rocío Oliva.

"Diego a lo largo de su vida hizo muchas cosas por los argentinos y hoy solo pedimos que se respete su memoria. Hay una Justicia que investiga y que trabaja de manera incansable para saber la verdad de lo que pasó con Pelu", continuaron en su pedido.


En ese sentido, las hermanas de Maradona pidieron “para los responsables la máxima pena”. “Por todo lo que él nos dio y nos quiso, nosotras, junto a nuestro abogado Matías Morla, no vamos a descansar hasta saber qué pasó y quiénes fueron los responsables de su muerte", finalizaron.


Cabe destacar que en parte del informe que trascendió en los últimos días, los peritos resolvieron que “se puede inferir que el equipo médico tratante se representó acabadamente la posibilidad del resultado fatal respecto del paciente”.


 



Ana Maradona, una de las cinco hermanas del "10".

En ese contexto, la junta médica evaluó que  el equipo liderado por Leopoldo Luque fue “absolutamente indiferente a esa cuestión, no modificó sus conductas y plan médico/asistencial trazado”.


“Mantuvieron las omisiones perjudiciales apuntadas, abandonando 'a la suerte' el estado de salud del paciente”, dice uno de los párrafos del informe que concluyó que “el actuar del equipo de salud que atendía a Maradona fue inadecuado, deficiente y temerario”.


Tras la repercusión que generó el informe de la junta médica, el abogado del hijo menor de Diego Maradona –que tuvo junto a Verónica Ojeda-, Mario Baudry, adelantó que pedirá el cambio de carátula a “abandono de persona y homicidio con dolo eventual”.


Hasta el momento, los fiscales de la causa imputaron por “homicidio culposo”, además de a Luque y Cosachov, al psicólogo Carlos Ángel "Charly" Díaz (29) y los enfermeros Dahiana Gisela Madrid (36) y Ricardo Omar Almirón (37).


También se imputó a la médica que coordinaba la internación domiciliaria de Maradona, para la prepaga Swiss Medical, Nancy Forlini (52) y al coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni (40).




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 07/05/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE