Viernes 07 de Mayo de 2021
RADIO EN VIVO


Villa Gesell: “No sirve de nada que un municipio esté en fase 2 mientras los otros están en fase 5, esto es regional”


Autoridades geselinas pidieron que los municipios de la región trabajen en conjunto contra la propagación del Covid-19.


 


PINAMAR – El director de Relaciones Institucionales de Villa Gesell, Nahuel D’Aquila, expresó en Nadie es Perfecto que “con las últimas medidas que se tomaron la provincia bajó un 20 por ciento la cantidad de casos, no alcanza. Nuestros hospitales no son de 200 camas y cuando decimos que estamos a un 75 por ciento quiere decir que nos pueden a llegar a quedar 2 ó 3 camas libres de terapia intensiva”.


Consideró que “ese 20 por ciento que se bajó tenemos que llevarlo a mucho más” y que “los médicos no tuvieron vacaciones, están trabajando todo el día palo y palo, no podemos faltarle el respeto a esta gente”.


Destacó que en Villa Gesell “ingresamos a la temporada con sólo 6 casos positivos, todo el trabajo que se hizo fue muy arduo, algunos nos criticaron por los retenes, pero la realidad se puede palpar”.


Así, puntualizó que “tenés un promedio diario de gente que entra y sale de aproximadamente 800 y 1000 personas” y “no sirve de nada que un municipio esté en fase 2 mientras los otros están en fase 5, esto es regional”.


“Hace dos semanas hicimos 284 hisopados exclusivamente a asintomáticos, nos dieron 28 positivos, o sea que estamos hablando de un 10 por ciento que están deambulando sin saber que son portadores del virus”, comentó.




REDES SOCIALES


© 2021 - PINAMAR 24
PROPIETARIO: DIEGO ANDRES URIBE
DIRECTOR GENERAL: DIEGO ANDRES URIBE
FECHA 07/05/2021 EDICIÓN: NÚMERO
DOMICILIO LEGAL: JASON 429 PINAMAR
REGISTRO DNDA EN TRÁMITE